_
_
_
_
_

Quince artistas españoles se unen para homenajear a Bowie

Iván Ferreiro, Eva Amaral, Zahara y Julio de la Rosa, entre otros, ofrecerán dos conciertos en Madrid y Barcelona

David Bowie, durante un concierto.
David Bowie, durante un concierto.Andrew Kent

Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de Bowie. El Duque Blanco tuvo tantas etapas artísticas durante más de cuatro décadas, que es difícil que, de alguna manera, no haya dejado huella en las generaciones posteriores. Un grupo de artistas españoles se ha unido para rendirle dos conciertos homenaje que tendrán lugar el 1 de julio en Madrid en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII y el 2 en Barcelona en la Sala Razzmatazz. Iván Ferreiro, Eva Amaral, Zahara o Julio de la Rosa son algunos de los músicos que participan en la iniciativa. Los espectáculos contarán con una banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con Bowie.

En los conciertos también actuarán Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes, Alberto Jiménez de Miss Cafeína, Javier Vielba de Corizonas, Marc Ros de Sidonie, Sean Frutos de Second, Helena Miquel y Joana Serrat. En el escenario les acompañarán el director musical y músico de estudio de Bowie Henry Hey, el productor y multi instrumentalista Mark Plati o el cantante y también multiinstrumentalista Everett Bradley, haciendo un repaso de los 21 temas más representativos del músico británico. En los próximos días se irán desvelando más nombres de los artistas que participarán en este concierto.

Hace unas semanas se empezó a fraguar la idea de estos conciertos en España y ahora se hace realidad. La iniciativa está abanderada por Juntémonos con Shows on Demand, una plataforma que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que quieren que actúen en su localidad.

Como se hizo en Italia, donde 5.000 fans de Foo Fighters se juntaron para hacer un llamamiento a los de Dave Grohl, Juntémonos es una plataforma de #fanfunding, colaborativa, donde los fans pueden unirse y proponer cualquier artista para cualquier localidad de la geografía española a la par que los artistas también podrán lanzar retos a sus fans para realizar conciertos.

Las entradas, cuyos beneficios irán destinados a fines benéficos, se encuentran a la venta a través de la web de Juntémonos (www.juntemonosconsod.es), ticketmaster y ticketea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_