_
_
_
_
_

‘A la valenciana’ aspira a lograr la mayoría parlamentaria el 26-J

La coalición Compromís-Podemos-Esquerra Unida presenta a sus candidatos

Antonio Montiel y Mónica Oltra, acompañados por Joan Baldoví, Àngela Ballester y el resto de candidatos de A la valenciana.
Antonio Montiel y Mónica Oltra, acompañados por Joan Baldoví, Àngela Ballester y el resto de candidatos de A la valenciana.EFE (GUSTAVO GRILLO)
Más información
Estimación del resultado electoral en Valencia
El Bloc aborda la renovación interna tras lograr el poder institucional
Esquerra Unida cierra el pacto al Congreso con Podemos y Compromís
El PSOE rechaza tres de las treinta medidas propuestas por Compromís

La coalición A la valenciana, integrada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, ha presentado hoy sus candidaturas con la aspiración de lograr la mayoría parlamentaria en las elecciones generales del próximo día 26. En un acto celebrado ante centenares de militantes en la plaza del Pilar de Valencia, la líder de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha indicado que si en las últimas elecciones del pasado mes de diciembre lograron la mayoría social y electoral, en la nueva convocatoria esperan tener, además, "la mayoría parlamentaria".

"En estos cuatro meses han aparecido nuevos casos de corrupción y espero que, al partido de los corruptos, eso les pase factura en las urnas", ha continuado Oltra, "y que se premie el esfuerzo que hemos hecho de unidad Compromís, Podemos y Esquerra Unida".

Durante el acto de presentación de los candidatos ha intervenido también el secretario autonómico de Podemos, Antonio Montiel, y los cabezas de lista por Valencia, Alicante y Castellón, así como el candidato de Esquerra Unida, Ricardo Sixto.

La candidata de Podemos por Valencia, Àngela Ballester, ha indicado en su alocución que son la punta de lanza del cambio y ha mostrado su satisfacción porque las candidaturas de A la valenciana permitirán sumar más gente.

El número uno por Valencia, Joan Baldoví, ha insistido en que el pálpito que tiene sobre el resultado electoral es muy bueno. "Las encuestas dicen que disputaremos el primer puesto. Podemos ser la sorpresa de la noche electoral valenciana", ha indicado Baldoví, que ha indicado que "en las últimas elecciones 111.000 votos fueron a la papelera en el País Valenciano y ahora contribuirán a lograr un mayor número de escaños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sixto también ha recalcado que la coalición "sale a ganar y a liderar la tendencia de voto" y que se trata de una candidatura "destinada a cambiar las políticas frente a lo que nos venden de que lo único posible es lo impuesto desde Bruselas y los pseudorecortes de impuestos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_