_
_
_
_
_

En vanguardia de la tecnología turística

My TripCar capta la atención de inversores internacionales con su comparador de alquiler de vehículos

Fernando Almenara, Julia Martínez y Aberto Verdoy, en las oficinas de My TripCar.
Fernando Almenara, Julia Martínez y Aberto Verdoy, en las oficinas de My TripCar.
Más información
EL PAÍS RETINA “Al turismo le interesa mucho más la realidad virtual que la aumentada”
Los latinos quieren su parte del pastel de Silicon Valley

Silicon Valley, Boston, Dublín…en apenas dos meses los impulsores de MyTripCar, una startup alicantina que comenzó a funcionar el pasado noviembre, han presentado su vanguardista proyecto ante inversores y emprendedores del sector turístico en ambos lados del Atlántico.

La firma, creada por Fernando Almenara, Julia Martínez y Alberto Verdoy, es una comparadora en línea de alquileres de vehículos que incluye toda la información posible a la hora de alquilar un coche por internet, mostrando con absoluta claridad y transparencia el desglose de los precios, seguros e incluso el tiempo de espera previsto a la hora de recoger el automóvil.

Ellos se conocieron precisamente trabajando como consultores para una de las empresas de alquiler más importantes, lo que les llevó a descubrir su nicho de mercado: “cuando alguien alquila un coche, el 80% lo hace a través de un comparador”, explican, “que apenas le informa del precio y poco más; y millones de personas cada año, cuando llegan a recoger su coche al mostrador, se encuentran con un montón de gastos que no esperaban, porque no han recibido esa información”. My TripCar pretende acabar con esa opacidad y evitar las sorpresas negativas que se lleva el usuario y la mala imagen que sufren las empresas de alquiler.

En sus oficinas de la alicantina plaza de Calvo Sotelo trabajan doce personas de diferentes nacionalidades, no en vano su producto se ofrece en español, inglés, francés y alemán para destinos de toda Europa. En apenas seis meses han superado los 200.000 usuarios y aseguran que su crecimiento medio es de un 12% semanal. Y ya preparan su desembarco en el continente americano.

A Estados Unidos viajaron seleccionados por el ICEX, junto a otras trece empresas españolas y aprovecharon la experiencia para contactar “al más alto nivel ejecutivo”, tanto en el área de Boston como en Silicon Valley, con empresas como Uber o Airbnb, que están revolucionando el sector del transporte y de los alquileres vacacionales. Entre las actividades que llevaron a cabo se incluyen visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el sector Travel Tech para conocer qué buscan y cómo realizan los procesos de selección e inversión; entre ellas, firmas como Google Ventures, Sequoia Capital y Unión Square.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La última experiencia internacional de My TripCar ha sido su participación como ponentes en el evento PhocusWright Europe, organizado este mes en Dublín, donde acudieron al ser seleccionados como una de las empresas más innovadoras del sector turístico en Europa. “Las conferencias son del máximo nivel de ejecutivos”, explica Almenara, “con lo que el nivel de interlocución es altísimo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_