_
_
_
_
_

Un ciclista, ingresado tras ser atropellado por un coche en Valencia

343 personas sufrieron lesiones yendo en bici por la ciudad en el último año del que hay datos

I. Z.
Una ciclista en Valencia.
Una ciclista en Valencia.TANIA CASTRO
Más información
Las aceras son para los peatones
Valencia revisa el anillo ciclista que licitó Barberá
Valencia estudia Copenhague como modelo de transporte urbano
El sillín vibrador y otros nueve inventos absurdos para la bici

Un ciclista de 35 años se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital La Fe de Valencia tras haber sido atropellado este martes, hacia las 7.30 de la mañana, por un automóvil en las inmediaciones del centro hospitalario. En el último año del que existen datos oficiales, 2014, un total de 343 ciclistas fueron víctimas de accidentes en la ciudad, en su mayoría arrollados por un vehículo de motor. Dos murieron, 69 resultaron heridos graves y 272, leves.

Un portavoz la Policía Local ha señalado que el suceso de este martes se ha producido cuando el ciclista cruzaba un paso de peatones y bicicletas, y que se investiga mediante cámaras de vigilancia y testigos de quién ha sido la responsabilidad del accidente. Fuentes conocedoras del mismo apuntan a que ha sido el coche el que debería haber frenado al tratarse de un paso regulado por un semáforo intermitente (ámbar).

El ciclista ha sido ingresado con traumatismo cranoencefálico y otros golpes en el resto del cuerpo. Según fuentes conocedoras del caso su vida no parece correr peligro, aunque se le van a practicar pruebas para descartar daños internos.

El conductor, de 43 años, ha sido identificado y se ha comprobado que llevaba los papeles en regla. No se le ha practicado pruebas de alcoholemia ni de otro tipo al no dar signos de haber consumido sustancias prohibidas al volante, según fuentes municipales.

La falta de seguridad en la circulación de bicicletas es uno de los motivos que, según el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, explica el relativamente bajo uso de este medio de transporte en la ciudad a pesar de ser llana y de tener un clima favorable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los próximos meses está previsto que entren en funcionamiento 17 nuevos kilómetros de carril bici, incluido el anillo ciclista, que recorrerá el perímetro de Ciutat Vella, el centro de la ciudad. Las nuevas vías también conectarán tramos hasta ahora dispersos.

Atacados por perros

Otros dos ciclistas han resultado heridos, en este caso en Dénia (Alicante), como resultado del ataque de dos perros de la raza pitbull, considerada peligrosa, según ha informado Europa Press citando fuentes de la Polícia Local de la población costera y de la Policía Nacional.

El primero de los ataques se ha producido hacia las siete de la mañana, cuando una mujer de unos 40 años ha sido atacada por los perros en la carretera de Las Marinas, que va de la capital de la comarca de La Marina Alta hacia el norte, a la altura de Nova Dénia. El conductor de un autobús ha intervenido para ayudar a la ciclista, y ha conseguido separar a los animales, que han causado a la mujer una herida de consideración en la pierna.

A pesar de que la policía ha sido avisada de los hechos, en el tiempo que han tardado en desplazarse al lugar, los perros han atacado a un segundo ciclista, un hombre de unos 70 años y le han mordido en un brazo.

Los agentes han intentado localizar a los perros sin éxito. Después de ser atendidos por sendas ambulancias, los dos heridos han sido trasladados al Hospital de Dénia donde han sido atendidos de sus heridas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_