_
_
_
_
_

Fallece un obrero subcontratado de Navantia al caer desde cinco metros

Los trabajadores del astillero de Fene denuncian que operarios de las auxiliares son obligados a doblar turnos

Un trabajador de la subcontrata de Navantia Montajes Nervión, SA, Gerardo Huergo, de 50 años de edad y natural de Asturias, ha fallecido este jueves en un accidente laboral al precipitarse desde cinco metros de altura en el interior de un tanque de un buque gasero, el Florida Voyager, de la naviera Chevron que estaba en reparación.

El trabajador era un mando intermedio de la compañía auxiliar con sede central en Bilbao y tenía experiencia adquirida a lo largo de su vida laboral en diversas empresas del sector naval. Según los sindicatos el hijo del fallecido trabaja en la reparación del mismo barco. El suceso se ha producido sobre las 9,30 de la mañana y a pesar de que el operario fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide por una ambulancia del propio astillero, entró cadáver, por lo que fue trasladado al Hospital Naval en donde se le está practicando la autopsia.

La actividad del astillero de Navantia ha quedado paralizada durante este jueves y el paro se extenderá al viernes ya que la asamblea de trabajadores ha decretado jornada de luto al tiempo que ha denunciado las condiciones laborales de los empleados de las subcontratas en la ría de Ferrol. El secretario de CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, ha criticado en declaraciones a Europa Press que estos operarios realizan jornadas de lunes a domingo “con diez y once horas diarias, doblando turno y sin poder negarse a hacerlo, porque si lo hacen los echan a la calle". “Más que trabajadores parecen zombis”, ha protestado Vidal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_