_
_
_
_
_

Homs sobre la causa por el 9-N: “Iré a declarar con la estelada”

"No tengo ningún miedo de ir a la cárcel", ha dicho el exconsejero

Francesc Homs, en la sesión de investidura de la semana pasada
Francesc Homs, en la sesión de investidura de la semana pasadaUly Martín

El líder de DL en el Congreso, Francesc Homs (CDC), ha criticado este jueves la decisión del Tribunal Supremo (TS) de abrirle una causa por su implicación en la organización del proceso participativo del 9 de noviembre y ha afirmado: "Iré a declarar al Supremo con la estelada colgada".

Más información
Homs declara hoy de forma voluntaria por la consulta del 9 de noviembre
Homs sobre la causa por el 9-N: “Iré a declarar con la estelada”
El Supremo investigará a Homs por la consulta del 9-N

En declaraciones a RAC1, Homs ha asegurado que "por primera vez en la historia de la democracia española es evidente que será un juicio político" y ha criticado que decisiones como la de este tribunal o la de prohibir las esteladas en la final de Copa demuestran la baja calidad de la democracia española.

Homs considera que la decisión del TS acelera el camino hacia la independencia: "Por esta vía acabaremos el proceso mucho antes de los que algunos piensan. No hay manera de explicar al mundo que un Estado democrático se quiera poner en la cárcel a alguien que simplemente ha ayudado a poner las urnas". También ha avanzado algunos aspectos de su estrategia jurídica, asegurando que nunca aceptará un acuerdo para evitar un juicio: "Es una cuestión de dignidad: nunca ninguna transacción en un tema como este, y soy muy consciente de lo que estoy haciendo".

"No tengo ningún miedo de ir a la cárcel. Ante una causa innegablemente política, una vez estoy en ella, ningún problema; al contrario: a fondo", ha añadido Homs, que era conseller de Presidencia de la Generalitat cuando se celebró la consulta del 9N.

Por su parte, la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha cargado contra la decisión Tribunal Supremo (TS) de abrir una causa contra Homs y lo ha tildado de "persecución judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_