_
_
_
_
_

Tres urbanos heridos en una trifulca con manteros en la Barceloneta

Los vendedores ambulantes rompen la luna de un coche patrulla y se dan a la fuga

Alfonso L. Congostrina

Tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona resultaron ayer heridos en un nuevo enfrentamiento con un grupo de vendedores ambulantes ilegales en el barrio de la Barceloneta.

El incidente tuvo lugar a las 14.30. Diversos agentes del cuerpo municipal realizaban una intervención policial siguiendo el llamado protocolo Víctor Alfa. Una serie de órdenes e instrucciones que el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ha dejado escritas y bajo cuyos criterios deben intervenir los agentes cuando se encuentren ante un caso de venta ambulante ilegal.

Ayer, mientras actuaban los agentes de la Guardia Urbana en el Port Vell, junto al paseo Joan de Borbó, cerca de un centenar de manteros intentaban vender camisetas, zapatillas, collares, ... hasta calzoncillos a decenas de turistas que paseaban por las inmediaciones. Según fuentes cercanas al caso, entre 30 y 40 vendedores se mostraron agresivos ante una inminente actuación policial y comenzaron a lanzar objetos contra los agentes y contra un vehículo patrulla.

Tres agentes resultaron heridos de diferente consideración y derivados a un centro médico. Ninguno de ellos resultó grave. Además, durante los altercados, una pedrada reventó la ventana de un vehículo patrulla.

Los manteros se dieron a la fuga pudiendo, según las mismas fuentes, ausentarse del lugar huyendo por la estación del metro de la Barceloneta. La Guardia Urbana de Barcelona abrió ayer una investigación para intentar aclarar los hechos y poder identificar a los responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_