_
_
_
_
_
Día Internacional contra la Homofobia

Las Cortes se suman al Día contra la LGTBfobia con la bandera arcoíris

Lambda exige el impulso de una ley contra la LGTBfobia y por la igualdad real

Las Cortes Valencianas han colocado la bandera arcoíris en la fachada principal del Palau dels Borja.
Las Cortes Valencianas han colocado la bandera arcoíris en la fachada principal del Palau dels Borja. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Más información
Historia de una niña con dos papás
No diga "homosexual", diga LGTB
Más de la mitad de los menores LGTB sufre acoso escolar en las aulas
Dos personas denuncian una agresión homófoba en Gandia

Las Cortes Valencianas se han sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBfobia y han colgado la bandera arcoíris en la fachada principal del Palau dels Borja, sede del Parlamento autonómico.

Representantes de los cinco grupos políticos de las Cortes han posado junto a la bandera del movimiento LGTB, tras lo que el presidente de la Cámara, Enric Morera, ha explicado que este "símbolo" visualiza que los representantes del pueblo valenciano trabajan "por la igualdad" de todos en derechos y "la diferencia como personas".

Morera ha recordado que el último pleno, la Cámara aprobó una declaración institucional para sumarse a esta conmemoración, y ha reivindicado que una sociedad no será avanzada y con plenitud de derechos si no tiene en cuenta que todavía existe una discriminación hacia un colectivo importante, como es el LGTB.

El portavoz del grupo socialista, Manuel Mata, ha manifestado que, aunque España tiene las normas "más progresistas de Europa" para reflejar la diversidad, "la batalla no se ha acabado", por lo que con la colocación de esta bandera se da "un ejemplo de una apuesta clarísima" para que la diversidad cale en la sociedad.

El portavoz de Compromís y activista del movimiento LGTB, Fran Ferri, ha defendido la necesidad de este homenaje, porque "todavía hay mucho por hacer" y "muchas mentalidades que cambiar" en la sociedad, lo que requiere de unidad política y que cada vez que agreden a personas de este colectivo haya una condena "unánime".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha destacado que no solo se hacen actos "simbólicos", sino acciones políticas concretas, y así se ha recuperado la comisión parlamentaria de Igualdad, a la que se ha incorporado la dimensión LGTBi, y se han incluido en la ley de la futura RTVV valores de respeto a la orientación sexual.

Una ley contra la LGTBfobia

Lambda ha exigido la puesta en marcha de una ley contra la LGTBfobia y por la igualdad real y efectiva de las personas tras recordar que durante el pasado se contabilizaron en la Comunitat Valenciana unos 25 casos de delitos de odio contra miembros de este colectivo.

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la LGTBfobia, el colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales denuncia que los delitos de odio son "una violencia que afecta a toda la población LGTB sin distinción de ningún tipo", asegura la organización en un comunicado.

Desde Lambda insisten en la necesidad de iniciar un "compromiso institucional claro que ayude a prevenirlos" utilizando para ello "medidas pedagógicas, persecución de aquellas personas que comentan estas agresiones y protección a las víctimas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_