_
_
_
_
_

Los ‘correbous’ regresan sin incidentes a las Tierras del Ebro

La policía desplegó agentes para garantizar la seguridad de los animalistas

Marc Rovira
Miembros de AnimaNaturalis graban un festejo con vaquillas en Alcanar.
Miembros de AnimaNaturalis graban un festejo con vaquillas en Alcanar.JOSEP LLUÍS SELLART

Las activistas de AnimaNaturalis regresaron este sábado a un correbouen las Terres de l’Ebre tras la agresión sufrida hace dos semanas en Mas de Barberans. Con cámaras prestadas —la última vez se las rompieron—, la directora en España de la asociación proteccionista, Aïda Gascón, y otras dos colaboradoras filmaron un festejo con vaquillas en Alcanar. Con las grabaciones, las activistas pretenden registrar los eventos para asegurarse de que los animales no sufren maltratos.

Un dispositivo de seguridad de los Mossos d’Esquadra, policía local y agentes de paisano custodió el evento. La organización también había reservado un espacio en las gradas para las activistas.

Gascón agradeció la presencia policial, pero advirtió que la reserva de un espacio para grabar “no es la solución”. “La temporada de toros se alarga hasta diciembre y hay festejos que se realizan en la calle”, afirmó. Gascón insistió en que para evitar incidentes con los protaurinos el único remedio es la presencia policial.

AnimaNaturalis descarta acudir al bou embolat y a los dos bous capllaçats porque, al ser festejos que se llevan a cabo en la vía pública, las activistas no cuentan con suficientes garantías de seguridad. Desde hace un par de campañas, las tensiones entre peñas taurinas y animalistas han ido en aumento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_