_
_
_
_
_

Feliz ‘Sound’ Isidro

Auserón abre San Isidro y Manu Chao lo cierra. Toda la agenda del fin de semana

Santiago Auserón durante uno de los ensayos para el concierto que realiza en San Isidro. Alvaro GarcíaVídeo: El País Vídeo

Acaba Pedro Guerra esta noche las dos sesiones con las que anda de presentación de sus dos trabajos recientes: su disco en solitario, Arde Estocolmo, y el que ha musicado de sonetos de Sabina, 14 de ciento volando de 14, en el que participan cantantes como Silvio Rodríguez, Aute, Miguel Poveda, o Rozalén. Paco Cifuentes y Víctor Manuel, que también participan en el disco, le acompañarán esta noche.

Valiente apuesta del cantautor canario en un fin de semana dominado por las fiestas del patrón con destacados conciertos gratuitos y multitudinarios. En la Plaza Mayor, por ejemplo, cuatro días intensos que arrancan hoy con Santiago Auserón, pregonero además de las fiestas, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Mañana, con la cita anual del Primavera Pop, que organiza la cadena 40 Principales y que contará con artistas para adolescentes –Abraham Mateo, Auryn o Furious Monkey- aunque este año se cuele Fangoria. El domingo Nacho Vegas, el cantautor referente del indie, y Najwa Jean, el proyecto que une a la cantante y actriz Najwa Nimri y el productor Carlos Jean; y el lunes, como gran cierre de fiestas, Manu Chao, precedido de Tomasito y Joe Crepúsculo.

La Pradera de San Isidro, infrautilizada para las fiestas desde hace décadas, vuelve a convertirse en punto de encuentro y celebración musical. Hoy el cabaré de Esperanza Argüelles, y el sábado, el genial Langui presenta su disco Hola, donde el hip hop y el rap sigue sonando suburbial pero poético y emocionante. El domingo y el lunes la Pradera acoge una nueva edición de UNIVERSIMAD que incluye el domingo la final de la 38 edición de los Premios Rock Villa de Madrid, todo un referente de la cultura española para descubrimiento de nuevas bandas. Obús, que lo ganó hace 35 años, actúa como final de fiesta junto a Dead Bronco; y el lunes un interesante cartel triple con Cycle, el Lichis y Anaut.

También andan de fiestas en Rivas Vaciamadrid con el Auditorio Miguel Ríos a tope donde hoy recuerdan el pop de los ochenta con Los Secretos y Celtas Cortos; mañana rock salvaje con Boikot y Soziedad Alkoholika entre otros, y el domingo con Estopa. Por las cuatro décadas de este periódico, mañana al mediodía vuelve a celebrante otra sesión matinal, esta vez en el Galileo con el rock épico de The Wild Feathers, la banda de Austin (Texas) que ha revitalizado el rock sureño. También mañana desde esa misma hora se celebra la séptima edición del Trad Bacalera, el festival de bal folk que cada año acoge Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés.

El siniestro Peter Murphy lleva tensión y misterio a la sala Arena el domingo, pero antes, hoy mismo, la diversión está garantizada en Joy con Buzzocks, una de las bandas históricas del punk británico de los setenta. También hoy se muestra el nuevo rock nacional con Pablo Und Destruktion y Juventud Juché.

Mañana La M.O.D.A. sirve en La Riviera su rock de voz rota con ecos folkies, en una sesión más del Sound Isidro, ese festival de larga duración y locales variados que no tiene que ver con San Isidro, aunque lo parezca. Y, por cierto, para San Isidro hay muchas más actuaciones programadas por barrios y distritos imposibles de resumir en este espacio (www.sanisidromadrid.com).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

VIERNES: Pedro Guerra, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00 30 euros. Buzzocks, Joy (Arenal, 11), 20:00. 22 euros. Celtas Cortos + Los Secretos, Auditorio Miguel Ríos (Av. Juan Carlos I, s/n. Rivas Vaciamadrid), 20:00. 16 euros. Juventud Juché + Pablo Und Destruktion, Bur (Barceló, 11), 20:00. 12 euros.

SÁBADO: Sound Isidro 2015 LA M.O.D.A, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 20:00. 15 euros. Los Matinales de El País: The Wild Feathers, Galileo Galilei, 12:00. 22,59 euros. Rivas Rock.- Soziedad Alkoholika + Boikot y otros, Auditorio Miguel Ríos, 16:00. 25 euros. VII Festival Folk Trad Bacalera.- Bailemondo + La Rúa del Bal, CSA La Tabacalera (Embajadores, 53), 12:300. Gratis.

DOMINGO: Estopa, Auditorio Miguel Ríos, 21:30. 30 euros. Peter Murphy, Arena (Princesa, 1), 20:30. 25 euros.

SAN ISIDRO 2016: Plaza Mayor.- Santiago Auserón con la Orquesta Sinfónica Municipal de Madrid, hoy, 22:00; Primavera Pop: Furious Monkey House, Fangoria, Abraham Mateo y otros, mañana, 20:00; Nacho Vegas + Nawja Jean, domingo, 21:00; y Manu Chao +Tomasito + Joe Crepúsculo, lunes, 20:45. Todos gratis. Pradera de San Isidro.- Esperanza Argüelles, hoy, 22:30. El Langui, mañana, 22:00 UNIVERSIMAD: Obús + Dead Bronco + Final Premios Rock Villa de Madrid, domingo, 21:00. Cycle + Lichis + Anaut, lunes, 20:00. Todos gratis (más información conciertos, horarios, precios, lugares… www.sanisidromadrid.com)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_