_
_
_
_
_

El menor afgano con parálisis cerebral llega a España para ser tratado

Osman, de siete años, estaba atrapado en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia)

Osman, el niño afectado por una parálisis cerebral, con su padre.
Osman, el niño afectado por una parálisis cerebral, con su padre. Bomberos en Acción
Más información
España no es país para refugiados (ni quiere serlo)
“España debería y podría hacer bastante más; es el momento de subirse al tren”

Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que se encontraba atrapado con su familia en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), llegará presumiblemente junto a sus padres y sus dos hermanos este martes a las 19.00 al aeropuerto de Barajas. Después, Cruz Roja trasladará a la familia a Valencia.

Una vez en Valencia, los padres y hermanos de Osman irán al Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Mislata, y se decidirá a qué hospital se llevará al pequeño, una decisión que debe tomar la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y que todo parece apuntar a que será La Fe.

El pequeño llegará a nuestro país gracias a la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción que, tras ver la "delicada situación" del pequeño, que junto a su familia estaba atrapado en el campo de refugiados griego de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, pidió al Gobierno español su traslado a nuestro país para recibir atención médica.

La familia del pequeño, un matrimonio y otros dos hijos, vivía en una tienda de campaña instalada junto a la carpa de Bomberos en Acción. Allí fue atendido el pequeño tras resultar herido en una mano por los gases lanzados por la policía de Macedonia el pasado mes de abril.Bomberos en Acción entregó más de 150.000 firmas para pedir al Gobierno que trasladara a España con la mayor urgencia posible a Osman, y le concediera el asilo por razones humanitarias para que reciba el tratamiento que necesita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_