_
_
_
_
_

Detenido un conductor temerario que emitía sus excesos en directo en Periscope

El joven, detenido en Rivas-Vaciamadrid, colgaba vídeos en las redes sociales conduciendo a 200 km/h, expulsando coches de la vía o drogándose al volante

Vídeo del Periscope del detenido.
Pablo León

La alerta llegó por redes sociales. Por Twitter, el mismo medio por el que un hombre retrasmitía en directo sus excesos al volante. El joven, detenido en Rivas (sureste de Madrid), emitía en directo a través de Periscope, la aplicación de videos de la red social Twitter. En esas imágenes se le podía ver conduciendo de manera temeraria, obligando a otros vehículos a salir de la carretera, consumiendo drogas o circulando a casi 200 kilómetro por hora. Se trata de la primera operación realizada en España por delitos cometidos con esta aplicación.

La investigación comenzó con un aviso a @policia, la cuenta en Twitter del cuerpo. Varios ciudadanos, preocupados por lo que veían, avisaron de que un usuario estaba realizando vídeos en los que se grababa en situaciones que ponían en riesgo su seguridad y la del resto de conductores. Por un lado, usaba su móvil al volante, con grabaciones que superaban los 15 minutos. Por otro, conducía de manera brusca, temeraria –en uno de los videos hasta cuatro vehículos tuvieron que salir de la vía para evitar colisionar con él- con derrapes y acelerones que ponían el coche al doble de velocidad de lo establecido en la vía. Los hechos grabados ocurrían en vías interurbanas de la región.

Además de los arriesgados vídeos, el joven se grabó también consumiendo estupefacientes antes de ponerse al volante. Tras analizar las imágenes, la Policía (el equipo de la sección de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación Tecnológica (Comisaría General de Policía Judicial) detuvieron al joven en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Lo encontraron gracias al aviso de varios ciudadanos que habían visto los vídeos y al trabajo de los agentes, que rastreó la Red hasta identificar al temerario conductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_