_
_
_
_
_

Un coche cae desde cuatro metros y no se halla a nadie en su interior

Los bomberos y los sanitarios del Samur se han topado con el interior del vehículo vacío

Los bomberos inspeccionan el turismo siniestrado.Foto: atlas | Vídeo: Emergencias Madrid
F. Javier Barroso
Más información
Mystery of driverless car that fell four meters into Madrid tunnel

Extraño accidente de tráfico el que se ha vivido en la madrugada del sábado al domingo en el centro de Madrid. Un coche granate se ha precipitado al vacío desde una altura de unos cuatro metros en el distrito de Retiro y ha quedado volcado bocabajo. Cuando han acudido al lugar los servicios de emergencia, el vehículo estaba vacío y en los alrededores no se ha hallado a ninguna persona.

Los hechos se han producido a las 6.20 cuando, por causas no esclarecidas, el turismo ha roto la valla protectora y ha caído al interior del túnel de la calle de la Reina Cristina, muy cerca de la estación de Atocha, con la fortuna de que en ese momento no pasaba ningún otro vehículo por la zona. 

El vehículo ha quedado destrozado, en medio de ambos carriles. Estos han quedado cortados por la Policía Municipal. Los bomberos han efectuado una primera inspección y el habitáculo estaba vacío. Después ha participado también el Samur, con el mismo resultado.

El accidente ha provocado el corte del tráfico en ambos sentidos, desde ese momento, hasta aproximadamente las nueve de la mañana cuando una grúa municipal ha retirado el vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Los bomberos, moviendo el vehículo en el túnel.
Los bomberos, moviendo el vehículo en el túnel.ayuntamiento de madrid

Las primeras investigaciones apuntan a que el o los ocupantes del vehículo se han dado a la fuga antes de que llegaran los servicios de emergencia. En principio, el vehículo no había sido denunciado como sustraído. Otra hipótesis que barajan los investigadores es que el conductor, pese a la caída y posterior vuelco, estuviera ebrio o drogado y haya preferido huir del lugar para no ser sometido a las correspondientes pruebas policiales.

Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de las pesquisas para intentar esclarecer lo sucedido. Los funcionarios buscan al propietario del vehículo para tomarle declaración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_