_
_
_
_
_
SINDICATOS

Ismael Sáez, nuevo secretario general de UGT-PV por consenso

El dirigente reivindica el papel del sindicalismo como contrapoder político y económico

Cristina Vázquez
Ismael Sáez, nuevo secretario general de UGT-PV, saluda al alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Ismael Sáez, nuevo secretario general de UGT-PV, saluda al alcalde de Valencia, Joan Ribó.JOSÉ JORDÁN
Más información
Álvarez: “La concertación ha dañado a los sindicatos en los últimos años”
El fin de una era sindical
Camil Ros, nuevo líder de UGT de Cataluña con el 83% de los votos

Ismael Sáez ha sido elegido nuevo secretario general de la UGT-PV con el 92,5% de los votos de la asamblea del 8º Congreso del sindicato, que se ha clausurado este viernes en Valencia. Sáez, dirigente de la Federación del Metal, sustituye en el cargo a Gonzalo Pino y su elección ha sido fruto del consenso.

El nuevo secretario general dirigirá a partir de hoy una estructura sindical simplificada, de la que se han suprimido la actual estructura comarcal para conformar órganos intercomarcales en l'Alacantí, la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, la Ribera-la Safor-la Vall d'Albaida-la Costera-Canal de Navarrés, València Sud i Interior, l'Horta Nord-Camp del Túria i Camp de Morvedre y Comarques del Nord.

Tras la proclamación de resultados ha tomado la palabra Joan Ribó, alcalde de Valencia, quien ha subrayado la necesidad de unión de las fuerzas de izquierda frente a las políticas neoliberales y para "poner freno a las desigualdades".

Ismael Sáez en su intervención como recién nombrado secretario general de UGT-PV, ha destacado la necesidad de los sindicatos en la construcción de una sociedad "más justa" en la que hay que "recuperar los derechos de los trabajadores".

"Nosotros queremos una sociedad que posibilite a todos la mayor igualdad en las oportunidades, que permita a nuestros jóvenes llegar todo lo lejos que su inteligencia, su voluntad y su esfuerzo les lleven, que no desatienda a los dependientes, que nos proteja del infortunio, la enfermedad y la vejez", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El recién elegido secretario general se ha referido a las organizaciones sindicales como un "contrapoder político". "Defendemos un modelo de sociedad que proteja a los trabajadores más allá de la empresa; y un contrapoder económico, desde el que perseguimos un reparto justo de la riqueza, con mejores salarios y mejores condiciones de trabajo", ha subrayado Sáez.

El secretario general de MCA estatal, Carlos Romero, ha mencionado que el actual Gobierno está poniendo la labor sindical "más difícil que nunca" y ha insistido en la necesidad de apostar por un pacto por la industria que genere empleo de calidad y por recuperar los derechos perdidos durante los años de crisis económica.

El actual secretario de Política Sindical de UGT Confederal y ex secretario General de UGT-PV Gonzalo Pino,ha felicitado a la nueva dirección de la UGT valenciana y ha insistido en que "hace falta un gobierno de izquierda" porque de lo contrario "tendremos más de lo mismo", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_