_
_
_
_
_

Gerardo Camps autorizó el gasto de 553.000 euros en restaurantes

El socialista José Muñoz denuncia el comportamiento "poco ético" del exconsejero del PP entre 2007 y 2011

Gerardo Camps durante un acto en las Cortes Valencianas.
Gerardo Camps durante un acto en las Cortes Valencianas.MÒNICA TORRES
Más información
El exconsejero Gerardo Camps: “La relación con Nóos era de Presidencia”
Infraestructuras millonarias, a precio de saldo
El Palau de les Arts y la Ciudad de la Luz hicieron contratos irregulares

La Consejería de Economía que dirigía el popular Gerardo Camps, hoy diputado nacional, gastó en restaurantes 511.000 euros entre 2007 y 2011, según ha desvelado hoy el parlamentario socialista José Muñoz, que ha tachado de "comportamiento poco ético" la gestión del PP en este departamento.

Muñoz ha explicado que, según los datos a los que ha tenido acceso, la Consejería de Economía y las empresas que dependían de Gerardo Camps —Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA)— gastaron un total de 553.000 euros solo en restaurantes durante la legislatura 2007-2011. De esa cantidad, 12.000 euros fueron endosados a CACSA y 30.000 a SPTCV.

"Los gastos de la caja fija [de la consejería y las dos sociedades cuyo consejo de administración presidía] eran incontrolables" ha explicado el parlamentario socialista, que ha insistido en que Gerardo Camps firmó personalmente hasta 125 facturas en el mismo restaurante. En las facturas figuran botellas de vino de hasta 40 euros.

El diputado socialista ha indicado que Gerardo Camps fue un "pésimo gestor pero un excelente gourmet cuyos caprichos gastronómicos se pagaban con el dinero de todos" y que en las facturas no se justifica ni el objeto, ni los nombres de los comensales. "Es uno de los ejemplos más claros del saqueo realizado por el PP de la Comunidad Valenciana durante sus 20 años de gobierno", ha afirmado el portavoz socialista, que también ha pedido los gastos en alojamiento y viajes del exconsejero.

Muñoz ha indicado que los populares deben decidir ante la nueva convocatoria electoral si quiere mantener a Gerardo Camps como candidato o apostar por la regeneración y excluirlo de las listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gerardo Camps replicó horas más tarde que emprenderá acciones penales por injurias y calumnias contra el PSPV. Según el exconsejero, las manifestaciones del diputado socialista son "inexactas, mendaces y torticeras" y están destinadas a dañar su reputación con el "unico interés" de desprestigiarlo en su condición de diputado nacional. "Los gastos [denunciados] no son imputables únicamente al gabinete del consejero y mucho menos directamente a él", recalcó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_