_
_
_
_
_

La playa para perros de Barcelona pierde la bandera azul

La zona de baño que se abrirá en junio a los animales de compañía se queda sin sello de calidad

Jordi Pueyo Busquets
Una protesta del Partido Animalista.
Una protesta del Partido Animalista.M. Minocri

La playa de Llevant de Barcelona ha perdido este año el distintivo de bandera azul, según la lista que ayer publicó el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. La zona de baño, próxima al Fòrum, gozaba de esta distinción, que valora varios factores de calidad de las playas, desde 2013. La eliminación de este tramo del litoral barcelonés de la lista que elabora el tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental llega un mes antes de que sea posible ir con perros a esta playa.

La iniciativa de llevar perros, siempre que vayan con un microchip, a esa playa la presentó hace dos meses el Ayuntamiento de Barcelona como prueba piloto en respuesta a una demanda histórica de las entidades animalistas. La asociación que gestiona la campaña de las banderas azules en España no quiso precisar por qué la playa de Llevant ha quedado eliminada de la lista porque quiere centrarse a “dar datos en positivo”. Aun así, si bien el año pasado había tres playas de la capital catalana en la lista, en 2016 figuran siete y la que permitirá llevar perros es la única que no repite.

El jurado internacional Bandera Azul 2016 concedió a Cataluña 122 banderas, de las cuales 98 son para playas y 24 para puertos deportivos. Este año hay nueve zonas de baño más que el año pasado en la lista. En cuanto a los puertos, los 24 candidatos que se presentaron a la edición de este año obtuvieron la bandera azul. La distinción internacional valora y premia la gestión ambiental, la seguridad, las instalaciones o la información en las playas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jordi Pueyo Busquets
Es periodista en la redacción de Cataluña y escribe sobre economía, innovación y tecnología. Antes de llegar a EL PAÍS, pasó por ACN, TV3, 324.cat, Bloomberg TV y Cadena Ser. Ha dado clases de redacción en inglés en la UPF y de redes sociales en la UOC. Es licenciado en Periodismo, Ingeniería Informática y máster en Innovación y Calidad Televisivas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_