_
_
_
_
_

Barcelona arrebata a Madrid el principal congreso de videojuegos

El sector elige la capital catalana para "dar carácter internacional" al certamen

Asistentes a la Madrid Games Week, el año pasado.
Asistentes a la Madrid Games Week, el año pasado.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) anunció ayer que a partir de este año su congreso anual de videojuegos se celebrará en la capital catalana en lugar de Madrid, donde habían tenido lugar sus cuatro últimas ediciones. El Barcelona Games World se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. “No va a haber Madrid Games Week, este año la edición se va a celebrar en Barcelona (...) Hemos pensado que sería interesante acercarnos a nuevos públicos y creemos que Barcelona es una buena alternativa a Madrid”, afirmó el director general de AEVI, José María Moreno. Fuentes del sector recordaron que, de hecho, la mayoría de las empresas están ubicadas en la capital catalana.

Esta edición servirá, según la asociación, para mostrar al público los últimos lanzamientos de videojuegos, para celebrar torneos de “e-sports” y para reunir al sector profesional. Moreno aseguró que este año, además, el sector quiere dar un “carácter más internacional” al certamen.

“Barcelona es una ciudad que tiene buenas instalaciones, buenas comunicaciones y hemos pensado que era un lugar interesante. Además, queríamos aprovechar todo este ecosistema empresarial que hay alrededor de la industria tecnológica en Barcelona para generar sinergias con otros sectores”, indicó. El mercado de los videojuegos es la primera industria audiovisual en España y genera más de 1.000 millones de euros anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_