_
_
_
_
_

La cadena de electrodomésticos Miró despedirá a 140 personas

Las negociaciones para plantear las condiciones del ERE comenzarán el 5 de mayo

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la cadena de distribución de electrodomésticos y productos tecnológicos para el hogar Miró, que es propiedad del fondo de inversión suizo Springwater Capital, afectará finalmente a 140 personas.

Fuentes sindicales han precisado a Efe la cifra final de trabajadores afectados por el ERE es algo superior a la anunciada en abril, cuando la empresa propietaria de la cadena anunció que prescindiría de una cuarta parte de la plantilla, formada por 430 empleados, lo que llevó a pensar que el ERE afectaría a unos 107 trabajadores.

Esta semana los representantes de la empresa y de los trabajadores se han reunido para empezar a definir el calendario de las negociaciones del ERE, que arrancarán el 5 de mayo.

Estas fuentes han precisado también que Springwater cerrará un total de 15 tiendas en España y también habrá despidos de personal en otras siete, así como en los servicios centrales del grupo, situados en Martorell (Barcelona).

Miró, una compañía que Springwater Capital adquirió en 2014, cuando estaba en concurso de acreedores, tiene actualmente unas 65 tiendas, la mayoría de ellas situadas en Cataluña, además de su tienda en Internet.

La compañía con sede en Cataluña justificó en abril este recorte de plantilla y de tiendas para poder cumplir con su plan estratégico para el período 2016-2018, que contemplaba crecer y potenciar el modelo diferenciado de distribución de Miró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_