_
_
_
_
_

Las diputaciones se reivindican

Los presidentes provinciales defienden en la SER que la institución es necesaria

Bernardo Guzmán, director de Contenidos de Radio Valencia, en el debate con los tres presidentes.
Bernardo Guzmán, director de Contenidos de Radio Valencia, en el debate con los tres presidentes.

El programa la Ventana de la Comunidad Valenciana, en una edición especial, reunió ayer lunes, por primera vez, a Jorge Rodríguez, César Sánchez y Javier Moliner, presidentes de las Diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón respectivamente, para debatir sobre el futuro de las Corporaciones Provinciales.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez abogó por menos diputados provinciales, su elección directa, incluso la posibilidad de confeccionar listas en abiertas. Sánchez lamentó que el Gobierno del socialista Ximo Puig les imponga algunos programas sin consultarles y critica a los que promueven la eliminación de las diputaciones sin explicar las razones. Asegura que en el fondo lo que quieren es cambiar el modelo de Estado.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, se mostró partidario de auditar todo el sector público y eliminar aquello que no funcione. Recuerda que en Alemania se está tendiendo a modelos de administraciones más próximas a los ciudadanos. Y lamenta que se señale a las diputaciones como focos de corrupción y que solo se piense en ellas para pagar las ocurrencias del Consell.

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, que reconoció que el suyo es un modelo federal. Hasta que llegue es partidario de hacer que las diputaciones sean útiles, que no se usen como elemento de confrontación sino de cooperación, que no sea una plataforma para hacer contrapeso al Consell. Asegura que el verdadero problema de la institución es reputacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_