_
_
_
_
_

Puigdemont a los funcionarios: “avanzamos hacia el Estado propio”

“Cataluña será el que los catalanes quieran que sea”, dice el presidente en una carta a los trabajadores públicos

Carles Puigdemont ha remitido una carta a los trabajadores del Administración autónoma en la que recuerda que “Cataluña está en proceso de transición hacia un Estado propio”. En la tradicional carta que el presidente de la Generalitat remite cada año a los funcionarios, Puigdemont insiste que el final de este proceso de transición permitirá a la sociedad catalana “decidir y vivir mejor”, pero también “superar la crisis económica y sus efectos sociales, que todavía duran”.

Para desvanecer cualquier duda sobre el compromiso independentista que adquirió en su investidura y que siempre recuerda, Puigdemont añade que “Cataluña será lo que los catalanes quieran sea”. Es por este motivo, concluye la carta, que el Govern dice que cuenta “con las ideas, las energías y las esperanzas de todo el mundo”.

La carta del presidente catalán dirigida a los funcionarios es un ritual que inició hace años Artur Mas, que el 2014 los prometió que la consulta se haría aquel año y que sería “el año en que el pueblo de Cataluña decidirá su futuro”. La consulta se hizo el 9 de noviembre, aunque quedó reducida a un proceso participativo y el año siguiente, el 2015, Mas insistió ante los funcionarios en destacar su trabajo “ante las dificultades y los momentos de cambio que estamos viviendo”.

Puigdemont se suma en su primera carta al reconocimiento a los trabajadores del Administració e insiste que Sant Jordi es “un día para salir a la calle, pasear, regalar, compartir y demostrar el profundo aprecio que tenemos por la cultura y por nuestra identidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_