_
_
_
_
_

La juez imputa a tres personas más en el caso del Palau de les Arts

Uno de los nuevos implicados es Pablo Broseta, cónsul de Francia en Valencia

Ignacio Zafra
La cubierta del Palau de Les Arts de Valencia luce nuevo 'trencadís'.
La cubierta del Palau de Les Arts de Valencia luce nuevo 'trencadís'.MÒNICA TORRES

La juez ha llamado como imputados —investigados según la nueva denominación judicial— a otras tres personas en el procedimiento que investiga los supuestos delitos de malversación de caudales, falsedad documental y prevaricación en el Palau de les Arts de Valencia. Se trata de Pablo Broseta Dupré, cónsul de Francia en la ciudad, José Antonio Noguera Puchol y Joaquín Maldonado Rubio.

La magistrada considera que las tres personas "presuntamente participaron de forma activa en la contratación y gestión fraudulenta" que se indaga en la causa. En el proceso ya estaban imputados la exintendente de Les Arts, Helga Schimdt, y el exdirector económico Ernesto Moreno.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha indicado que los nuevos investigados son el presidente del consejo de administración de la empresa Patrocini, un consejero de esta firma y el administrador de la sociedad Radcliffe.

Las nuevas implicaciones se derivan de un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la policía, basado en la documentación y el material informático que fue intervenido en los registros practicados a principios de 2015. Los nuevos imputados han sido citados a declarar los días 25 y 26 de abril, así como el 5 de mayo.

En la causa se investigan contrataciones supuestamente irregulares por parte del Palau de les Arts, de las que se habría beneficiado su intendente. Schimdt ha negado haber cometido ninguna irregularidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_