_
_
_
_
_
Comer y beber

Cervezas en el barrio

Artesana Week, que a partir de hoy se desarrolla en el barrio de Lavapiés, es la segunda edición de una iniciativa dedicada a dar a conocer la cerveza no industrial.

Artesana Week, que a partir de hoy se desarrolla en el barrio de Lavapiés, es la segunda edición de una iniciativa dedicada a dar a conocer la cerveza no industrial. “Artesana Week cuenta con 30 productores españoles seleccionados, premiados en certámenes nacionales e internacionales. Llegan de casi todas nuestras comunidades autónomas, con especial presencia de los fabricantes madrileños”, explican desde la organización, la muy activa Asociación de Comerciantes de Lavapiés. “De lunes a viernes los bares y tiendas participantes desarrollar actividades. Durante el fin de semana, los productores se acercarán a los locales para ofrecernos sus birras de mayor calidad a unos precios muy razonables”, cuentan en su web.

Dos tiendas y 28 bares, cada una hermanado con un fabricante determinado, ofrecerá una caña de cerveza artesana de barril por 2 euros y la media pinta a 2,50 euros. Algunos la combinan con su propia oferta culinaria. Por ejemplo, Borodín Bar, que se está haciendo un nombre en la zona gracias a sus carnes a la brasa, ofrece por 4,5 euros una mini hamburguesa de buey combinada con Arévaka, una cerveza elaborada en Burgo de Osma, Soria. Otro ejemplo, La Casa de Las Tostas, un veterano restaurante de la Calle Argumosa servirá una tapa de huevos revueltos con pisto y una cerveza conquense Dawat por 3,5 euros.

Entre las madrileñas destaca La Virgen, elaborada en Las Rozas, que se podrá encontrar en el Restaurante Gallego Portomarín o Bailandera, de Bustarviejo, en la Sierra Norte de Madrid, que se sirve en La Alpargata, en el mercado de San Fernando.

Eso es quizás lo más interesante. La posibilidad de degustar cervezas especiales, —atención a la Mugalari de la fábrica vasca Bidassoa Basque Brewery que se sirve en Achuri— en casi todos los rincones del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_