_
_
_
_
_

Rotas las negociaciones para derrocar al alcalde de Alcorcón

El promotor de las conversaciones, Ganar Alcorcón, culpa a Ciudadanos por cambiar de opinión

F. Javier Barroso

Las conversaciones que habían iniciado los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón) para intentar derrocar al alcalde, el popular David Pérez, han terminado sin acuerdo. Así lo han confirmado fuentes de Ganar Alcorcón, que fue el promotor de esta propuesta tras haber reprobado al regidor a finales de febrero.

Los impulsores de la medida han dado esta tarde por “rotas y finalizadas” las negociaciones para firmar un acuerdo programático para plantear una moción de censura al Partido Popular (PP), que gobierna con el apoyo de Ciudadanos.

La crítica de Ganar Alcorcón se ha centrado en la postura adoptada por Ciudadanos y su portavoz Alfonso Reina, durante las negociaciones. Según el promotor de la idea, la formación de Albert Rivera había aceptado la negociación para que se produjera el cambio político en el Ayuntamiento, pero luego se retractó ante “un ilusorio cambio de las gestiones del Gobierno municipal del PP”. De hecho, el partido habla de “bandazo” para posicionarse de nuevo junto al PP.

Alfonso Reina, líder de Ciudadanos en Alcorcón, ha afirmado que la postura de nunca ha variado y que no han acudido a las negociaciones con el resto de partidos para hacerse la foto ni ser los adalides del cambio. Reina siempre ha mantenido que para plantear una moción de censura era preciso realizar un proyecto, y luego decidir si se llevaba a cabo o no.

La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ya avisó hace semanas de que era especialmente difícil que las conversaciones llegaran a buen fin, sobre todo, porque no había tantos puntos en común entre las tres formaciones de la oposición.

El que sí se ha alegrado de la rotura de las negociaciones fue David Pérez, que ha afirmado que no había ninguna razón para plantear esa moción de censura. También sostiene que la localidad lo que necesita en estos momentos es “la estabilidad, el orden y el rigor” que le da el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_