_
_
_
_
_

Iglesias se reunió con Viejo, aspirante a dirigir Podem, en Barcelona

El lider de Podemos no se entrevisto con Albiach y Fachín, los otros dos candidatos

Àngels Piñol
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.FERNANDO VILLAR ((EFE))

Pablo Iglesias, líder de Podemos, se reunió el sábado en Barcelona con el diputado en el Congreso Raimundo Viejo, uno de los precandidatos a dirigir el partido en Cataluña, justo después de participar en la Asamblea de Iniciativa per Catalunya y antes de tomar el AVE de regreso a Madrid. El secretario de la formación violeta no se reunió, sin embargo, con los otros dos aspirantes y diputados de Catalunya Si que es Pot en el Parlament, Jéssica Albiach, y Albano Dante Fachín, este último cara visible del sector crítico. En el encuentro, que fue breve, participó también el secretario de organización Pablo Echenique y miembros del equipo de Viejo.

Más información
Iglesias fulmina a su secretario de Organización, Sergio Pascual, para evitar una rebelión interna
Pablo Iglesias apuesta ahora por Jessica Albiach para controlar Podem
Círculos de Podem se rebelan para forzar el congreso

El encuentro no presupone que Iglesias esté dando apoyo a Viejo ya que fuentes próximas a la dirección sostienen que se inclina porque consensue con Albiach una única candidatura. El diputado no proyecta una fusión pero propugna que el partido en Cataluña esté dirigido de forma colegiada. En el acto con los círculos de Barcelona y a pregunta de uno de los asistentes, Iglesias se comprometió a garantizar su neutralidad en el proceso y admitió en público por primera vez que la dirección se equivocó cuando tomó partido. “Por eso hice los cambios”, afirmó en alusión a la destitución de Sergio Pascual como secretario de organización.

Los tres aspirantes a dirigir la formación están pendientes de celebrar una reunión con Echenique y determinar cuándo se celebrarán las primarias. La dirección estatal es partidaria de aplazar la votación a después de las elecciones generales que se celebrarían en principio el mes de junio. Albiach ratificó que su deseo es que se convoquen antes si bien señaló que están a la expectativa de cómo acabe el proceso de la negociación de investidura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_