_
_
_
_
_

¡Music, maestro, please!

Circo Gran Fele presenta el domingo en el Palau un concierto de música circense

Cristina Vázquez
Rafael Pla, responsable del Circo Gran Fele, en el centro y rodeado de músicos que participan en el concierto del Palau.
Rafael Pla, responsable del Circo Gran Fele, en el centro y rodeado de músicos que participan en el concierto del Palau.MÒNICA TORRES

Music maestro, please era el antiguo grito del jefe de pista del circo, que se decía en tres idiomas, y con el que se escuchaban los compases que acompañaban a números y parodias circenses. También es el nombre del concierto que la compañia Circo Gran Fele ofrecerá este domingo en el Palau de la Música de Valencia, en dos pases, y para todo tipo de público.

El concierto, en el que además de Rafael Pla, alma de Gran Fele, subirán al escenario otros cinco músicos, va de parodias de circo musicales, "para desmadrarnos un poco", anima Pla. Los promotores de este espectáculo iniciaron hace un tiempo una investigación sobre los múltiples y curiosos instrumentos con que se ha hecho música sobre una pista de circo.

Violas monocordes "del año catapum", o los llamados serruchos afinados, organillos de fuelle comunes en el siglo XIX y así hasta media docena de instrumentos musicales empleados en los desternillantes números de los payasos y en otras escenas circenses.

El concierto, donde se interpretarán composición de utores clásicos y contemporáneos, tendrá dos pases, a las 17,30 horas y a las 19,00, y será, como asegura el Palau en su web "una maravillosa interpretación con forma de concierto desastroso, ejecutado, literalmente" por seis músicos.

Pla insiste en que la obra, que incluye parodias, está dirigido a todo tipo de público, no es exclusivamenre para los más pequeños. Es la tercera iniciativa que tiene Gran Fele en torno a la música relacionada con el circo, por eso se llama 3.0.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_