_
_
_
_
_

Cataluña, la cuarta región europea que más inversión extranjera captó en 2015

Tan solo una región de Reino Unido y de Rusia lograron más capital extranjero

El puerto de Barcelona, receptor de inversiones.
El puerto de Barcelona, receptor de inversiones.Massimiliano Minocri

Cataluña fue la cuarta región europea que más inversión extranjera captó en 2015, alcanzando los 5.224 millones de euros, tan solo superada por dos regiones del Reino Unido y una rusa.

Más información
La inversión extranjera en Cataluña crece el 70%, hasta 2.260 millones
La inversión extranjera se dispara pese a la inestabilidad política

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha facilitado estos datos en un desayuno informativo en la escuela de negocios IESE. El consejero ha destacado el esfuerzo de las compañías catalanas durante los últimos años para internacionalizar sus actividades, que se ha visto acrecentado a raíz de la crisis económica.

Asimismo, Baiget ha apuntado a la especialización inteligente y a los retos marcados en el horizonte de 2020 como las estrategias a seguir para consolidar este crecimiento, en aras de seguir captando inversiones extranjeras a lo largo de 2016.

Con este volumen de inversión, el titular de Empresa ha explicado que Cataluña ha escalado de la decimosexta posición que ocupaba en 2014 a la cuarta en 2015, situándose por encima de regiones francesas, turcas o irlandesas, entre otras.

El país que encabeza los proyectos de inversión extranjera en Cataluña en el período 2014-2015 es Estados Unidos, con cerca del 17 % del total, seguido por Francia, con un 11,6 %, Japón, que invirtió el 8 %, y China, que superó el 7 %

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_