_
_
_
_
_

Dos manifestaciones ultra coinciden en una plaza de Tetuán

El Hogar Social Madrid pide la expulsión de las bandas latinas del distrito

F. Javier Barroso
Integrantes del Hogar Social Madrid, en la manifestación de Tetuán.
Integrantes del Hogar Social Madrid, en la manifestación de Tetuán.Luis Sevillano

Un fuerte dispositivo policial formado por más de 125 policías antidisturbios impidió ayer por la mañana que dos manifestaciones que se congregaron en la plaza del Canal (Tetuán) terminara en altercados. El Hogar Social Madrid, de ultraderecha, se concentró pidiendo la expulsión de las bandas latinas violentas, mientras que colectivos de ultraizquierda montaron una mesa para informar sobre la inmigración y la llegada de refugiados.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizaron al Hogar Social Madrid que se manifestara en esa plaza, en contra de la prohibición de la Delegación del Gobierno. Sus integrantes llegaron andando y portando banderas españolas y pancartas con lemas como “Fuera bandas latinas de nuestros barrios” y “multiculturalidad, inseguridad”. También corearon cánticos como “Tetuán, obrero y español” o “bandas latinas, bandas asesinas”. La respuesta del grupo antifascista no se hizo esperar, con gritos como “Madrid será la tumba del fascismo” o “no, no, nazis, no”. También había pancartas en las que se leía “Tetuán, barrio alegre, intercultural y diverso”.

Ambas concentraciones coincidieron cerca de una hora. En ese tiempo se vivieron momentos de tensión y de intercambios de insultos entre los concentrados. Dos líneas de antidisturbios y furgonetas policiales estacionadas en medio de la plaza impidieron que los manifestantes se pegaran. Algunos fueron identificados por los agentes.

Los integrantes del Hogar Social Madrid leyeron un comunicado en el que pedían la expulsión de los integrantes de las bandas por la violencia que ejercían en el barrio. Después se marcharon ante los insultos del grupo oponente. No hubo detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_