_
_
_
_
_

El PSOE reclama que la Cuesta de Moyano acoja actividades en el centenario de Cervantes

Mar Espinar, concejala de Cultura del Grupo Socialista, apuesta por la dinamización de este paraje singular

La responsable socialista del área de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reclamado al Equipo de Gobierno que aprovechen las celebraciones del IV Centenario de Miguel de Cervantes para dinamizar la Cuesta de Moyano programando en su entorno actividades ligadas a esta conmemoración.

“Desde el grupo municipal socialista consideramos que el IV Centenario de Cervantes es un excelente argumento para plantear iniciativas relacionadas que dinamicen y den a conocer la Cuesta de Moyano no sólo a los miles de turistas que visitan la capital sino también a los propios madrileños”, ha señalado Mar Espinar.

Para la concejala socialista, el Ayuntamiento se debe implicar en profundidad con este peculiar rincón de Madrid, facilitando el acceso de los turistas a la zona de los libreros, mejorando la carga y descarga de los puestos y señalizando adecuadamente la zona para atraer a los millones de turistas que visitan Madrid cada año hacia esta zona. Espinar trasladará al Equipo de Gobierno la necesidad de potenciar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año cumple su XL edición, incluyendo este certamen en el circuito de actividades municipales que se están programando con motivo del centenario cervantino.

“La Cuesta de Moyano sigue necesitando apoyo institucional de forma urgente. Los socialistas hemos pedido ya que este enclave se incluya en el catálogo que se está preparando para la candidatura del Sitio del Retiro y El Prado como Patrimonio de la Humanidad. Este enclave, cargado de historia, puede y debe ser un recurso turístico para Madrid”, ha concluido la concejala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_