_
_
_
_
_

Un buitre, posible causa del accidente de la avioneta de Perales

Los forenses han practicado esta mañana las autopsias a los cuerpos de los tres jóvenes fallecidos en el siniestro

F. Javier Barroso
Un agente observa los restos del ave contra la que pudo chocar la avioneta.
Un agente observa los restos del ave contra la que pudo chocar la avioneta. Kike Para

Un ave de grandes dimensiones, posiblemente un buitre dada la envergadura del animal, pudo ser la causa del accidente registrado ayer junto a la autovía de Valencia (A-3), en el municipio madrileño de Perales de Tajuña, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Madrid. El forense ha practicado esta mañana la autopsia a los cuerpos de los tres ocupantes del aparato, tres varones de entre 22 y 27 años pertenecientes al Aeroclub Sabadell.

El accidente se produjo alrededor de las dos de la tarde cuando la avioneta Cessna 172 sufrió el desprendimiento de un ala, posiblemente en su colisión con el ave, lo que la hizo precipitarse contra un olivo a pocos metros de la A-3. En su interior, viajaban los tres tripulantes que habían salido a las 11.30 de Sabadell y que tenían previsto aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos, en la capital. En el momento del siniestro, se encontraba a unos 25 minutos de su destino, según el plan de vuelo.

Hoy se practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense a los tres jóvenes fallecidos, Andrés López Revuelta, Joan Serra Lloveras y Marc Campos Recasens.

Aviación Civil, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, determinará junto con la Guardia Civil las causas exactas del siniestro -como el punto exacto del impacto del ave contra el fuselaje o cuánto planeó la aeronave hasta precipitarse al suelo- en un informe que puede estar acabadp en unos seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_