_
_
_
_
_

Retorno a Café Berlín

El mítico bar madrileño reabre sus puertas, el jueves 31 de marzo, en una nueva ubicación en Malasaña

Abraham Rivera
Actuación en el antiguo Café Berlín.
Actuación en el antiguo Café Berlín.

Con nuevos socios y un espacio más amplio, el popular club Berlín Café (Costanilla de los Ángeles, 20), ha sabido jugar bien sus cartas y se ha desplazado a lo que fue la sala We Rock, muy cerca de su antiguo emplazamiento. Para la nueva apertura han cambiado el suelo de la antigua discoteca, que ahora tendrá una tarima de madera más acorde con los sonidos de música negra tan característica del Berlín. También han decorado el interior de la nueva sala con las molduras que formaban parte del antiguo café, al igual que su inconfundible barra. De esta manera el nuevo local, que se inaugura hoy jueves, tendrá un aire más cercano y glamuroso. 

En su nueva ubicacion, en las cercanías de la coctelería José Alfredo y el renacido Café Pavón, el aforo se duplica a las 280 personas, de ahí que sus propietarios hayan apostado por las noches que más triunfos y mejor sabor de boca les dejo en su anterior local. 

“Hemos intentado cuidar la línea a nivel estético”, confiesa Ezequiel Brid, uno de los responsables del Berlín cuando se hacía en la calle Jacometrezo. “Queremos que no sea una simple sala, que sea un lugar donde poder sentirse libre y disfrutar de las diferentes sesiones que tenemos organizadas”. La programación tendrá algunas constantes ya conocidas en su enclave original, entre ellas a los residentes Gaspar Antuña, al propio Ezequiel o a Martin Brunh, quienes estarán esta noche, en una velada que presenta el nuevo club al público de Madrid. Mañana viernes el invitado será John Morales, legendario pinchadiscos de Nueva York y habitual de salas como Studio 54.

El sábado será la noche de Papaya, la fiesta con la que el Café Berlín quiere dar crédito a Antuña, uno de sus anteriores djs de cabecera, quien para la cita inaugural contará con el sueco Mad Mats, uno de los selectores más reconocidos dentro de la música de origen negro. Antuña define la noche como Adult Dance Music, un guiño a su querido DJ Harvey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_