_
_
_
_
_
Accidente Freginals

La hipótesis de que el conductor se durmió cobra fuerza para los ‘mossos’

La policía confirma que ninguna de las víctimas llevaba el cinturón de seguridad

El autobús accidentado el pasado domingo el Freginals.
El autobús accidentado el pasado domingo el Freginals. Josep Lluis Sellart

La hipótesis de que el conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona), provocando la muerte de 13 estudiantes de Erasmus que viajaban de Valencia a Barcelona, se durmió al volante cobra más fuerza. Así lo ha explicado hoy el comisario de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, que ha confirmado que ninguna de las víctimas llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Más información
Algunas de las víctimas del accidente de Tarragona no llevaban cinturón
El conductor del autobús de Freginals, en estado crítico

Las primeras investigaciones sobre el accidente del pasado domingo ya apuntaban a que el conductor se había dormido al volante, como avanzó este diario el pasado lunes. El conductor, de 62 años e imputado por 13 delitos de homicidio imprudente, permanece hospitalizado en Amposta en estado crítico a causa de las lesiones pulmonares que se le detectaron horas después del accidente.

El responsable de los Mossos, que ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la operación salida de tráfico de Semana Santa, ha explicado que la hipótesis que cobra más fuerza es que el conductor dio un volantazo porque se durmió o porque se distrajo, por motivos que se investigan, ya sea porque algún pasajero le hizo algún comentario o porque miró su móvil. Aun así, Esquius ha afirmado que no se descarta ninguna línea de investigación. De hecho, los mossos han pedido el teléfono del conductor para ver si este lo había estado usando en el momento del accidente, pero siguen indagando si hubo algún fallo mecánico o si se manipuló el tacógrafo.

Esquius ha confirmado lo que ayer ya explicó el consejero de Salud, Toni Comín, acerca de la atención médica que recibió el domingo en comisaría el conductor. En concreto, este fue visitado por cinco médicos y fue aislado en comisaría por recomendación de los psicólogos para garantizar su anonimato dado su estado de ansiedad. Tras reunirse con su abogado, el conductor se acogió hacia las 18.00 horas de la tarde del domingo a su derecho a no declarar ante los Mossos d'Esquadra, por lo que hasta ahora no ha efectuado ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido.

Este miércoles CC OO ha emitido un comunicado en el que pide no acusar el conductor y, en este caso, ha planteado que, aunque se cumplan los tiempos de descanso, no es lo mismo parar de día y en plenas Fallas que de noche ni dormir en el autocar o en un hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_