_
_
_
_
_

Renzi llega desde Italia para acompañar a las víctimas

El mandatario italiano ha sido recibido en Reus por el presidente catalán Puigdemont

El president Carles Puigdemont recibe al primer ministro italiano, Matteo Renzi.
El president Carles Puigdemont recibe al primer ministro italiano, Matteo Renzi. Generalitat de Cataluña

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha llegado este lunes por la tarde al aeropuerto de Reus, procedente de Roma, para acompañar a los familiares de las siete universitarias italianas, que fallecieron en el accidente de autobús en la autopista AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona). El mandatario ha sido recibido al pie del avión por el presidente catalán, Carles Puigdemont,  la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y por el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra.

El jefe del gobierno se dirige a Tortosa, donde se encuentran las víctimas y sus familiares. Está previsto que visite primero a las familias alojadas en el Parador del Castillo de la Suda. Después irá al tanatorio de Jesús, donde están los cadáveres de las jóvenes fallecidas, antes de regresar a Italia.

Más información
El padre de una de las fallecidas en Tarragona: “Envié mi hija a este país amigo, y me la devuelve muerta”
La investigación apunta a que el conductor del autobús se durmió

Renzi ha expresado su deseo de no hacer declaraciones para aprovechar su estancia en Tortosa para acompañar a las familias y expresarles su solidaridad. Tras del accidente, Renzi dijo en su cuenta de Facebook tener "el corazón despedazado por las víctimas italianas y por las otras jóvenes vidas destruidas en el accidente en España".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido hoy a los presidentes y primeros ministros de Francia, Rumanía, Alemania e Italia sus condolencias por las víctimas del accidente de autobús en Tarragona y les ha trasladado la solidaridad y el afecto del pueblo español. Rajoy se muestra "hondamente impresionado por las consecuencias trágicas del accidente" y concluye: "en estos momentos de tristeza quiero que cuenten con la solidaridad y el afecto del pueblo español".

Las muestras de dolor y las condolencias en Italia han llegado desde todos los sectores. La ministra de Educación, Stefania Giannini, ha expresado su "profundo dolor y consternación por todo lo ocurrido en España" y se ha mostrado "cercana a las familias de las jóvenes víctimas", al igual que la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini. También ha lamentado lo ocurrido el Papa Francisco, que ha enviado el pésame en un mensaje dirigido al obispo de Tortosa, Enrique Benavent Vidal. En él, ofrece cercanía y consuelo a los familiares después de una "irreparable pérdida". El rector de la Universidad de Florencia (en la que estudiaban dos de las fallecidas), Luigi Dei, ha lamentado la pérdida de "trece nuevas generaciones, una pequeña pero gran parte del futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_