_
_
_
_
_

Uno de los accidentes más graves desde el año 2000 en España

El siniestro con más muertos fue en 2000, cuando un autobús en el que viajaban estudiantes catalanes se accidentó en Soria

Accidente de autobùs en Tarragona.
Accidente de autobùs en Tarragona.Josep Lluís Sellart

El choque entre un autocar y un turismo en el AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) esta mañana, que ha costado la vida al menos a 13 personas, es uno de los accidentes de tráfico más graves ocurridos en España desde el año 2000 en el que se ha visto implicado un autobús de pasajeros.

Más información
Al menos 13 muertos en un accidente de autocar en Tarragona
El accidente, en imágenes
“Perdí de vista a mi compañero y he empezado a sospechar”
Así te lo estamos contando

El accidente con mayor número de víctimas mortales fue el 6 de julio del 2000, cuando un autobús en el que viajaban estudiantes catalanes chocó con un camión de transporte de ganado en la localidad soriana de Golmayo, dejando 28 muertos y 13 heridos graves.

Los accidentes de autocar o autobús más graves desde el año 2000 son los siguientes:

-06-07-2000.- Veintiocho muertos y trece heridos graves, la mayoría adolescentes, al chocar un autobús de estudiantes catalanes y un camión que transportaba ganado, en el kilómetro 159 de la N-122, en el término municipal de Golmayo (Soria).

-11-02-2001.- Siete muertos y doce heridos al salir de la autovía N-VI, en el término municipal de Orbigo (Ávila), un autobús que viajaba hacia Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-14-11-2001.- Veinte jubilados muertos y 22 heridos al salir de la carretera, a Villarrasa (Huelva), el autobús en el que viajaban. Las víctimas, que procedían de Barcelona y Tarragona, volvían de una excursión en un hotel de Matalascañas.

-21-05-2006.- Siete personas, entre ellas un bebé de 18 meses, mueren y 26 resultan heridas -seis en estado crítico- al salir de la vía, en la A-1, a la altura de Pedrezuela (Madrid), su autocar. Los pasajeros, magrebíes pero vecinos de Bélgica, volvían de pasar unos días con sus familias en Tánger.

-19-04-2008.- Nueve turistas finlandeses muertos y 38 heridos al volcar un autobús en la ciudad malagueña de Benalmádena por el adelantamiento antireglamentario de un todoterreno, el conductor del cual tenía una tasa de alcoholemia del doble del permitido.

-17-08-2008.- Ocho muertos, entre ellos un niño, y 45 heridos, al derrapar el autocar en el que viajaban ciudadanos magrebíes, cuando se trasladaban desde el Marruecos a Francia, en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castelló). El accidente se produjo al reventar una de las ruedas del vehículo. Entre los muertos figuran dos españoles, uno de ellos, el conductor del autobús.

-08-07-13.- Mueren nueve personas y 22 resultan heridas, seis de ellas graves, al volcar un autobús de línea de la empresa CEVESA, en la N-403, en Tornadizos (Avila). El conductor, que resultó ileso y quedó en libertad provisional, fue acusado de posibles delitos de homicidio imprudente, después de confesar que se había quedado dormido.

-11-09-14.- Catorce muertos y 41 heridos al caer por un terraplén un autobús en la localidad murciana de Cieza. Todos ellos formaban parte de un grupo de personas que se trasladaron por la mañana a Madrid en un viaje organizado por la parroquia de la localidad de Bullis, también en Murcia, para asistir a un acto religioso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_