_
_
_
_
_

Madrid se sumará este sábado al apagón de la Hora del Planeta

En esta edición de la campaña de WWF se suma por primera vez el Gobierno de la Comunidad

La Cibeles tras ser apagada durante la campaña contra el cambio climático de 2012.
La Cibeles tras ser apagada durante la campaña contra el cambio climático de 2012.Gorka Lejarcegi

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el planeta contra el cambio climático, al menos 16 municipios de Madrid se han comprometido a apagar este sábado monumentos y edificios emblemáticos. Lo harán como símbolo en la lucha contra el calentamiento global y con ocasión de la Hora del Planeta, un apagón al que se suman ciudades de todo el mundo y que es convocado desde 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). En esta edición se suma por vez primera el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Más información
La Hora del Planeta apaga la luz en 178 países contra el cambio climático
Apagón mundial para concienciar al planeta del ahorro energético
Renovables: la mejor opción para las personas y el planeta
Una hora que dura 365 días
Tanta luz apaga el cielo de Madrid

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y todos los edificios de las distintas consejerías, apagarán sus luces entre las 20.30 y las 21.30 del sábado, gesto simbólico al que se adhiere, un año más, el Ayuntamiento de la capital. Con motivo del evento, se apagará la fuente de Cibeles, la fachada del Palacio de Cibeles, la Puerta del Alcalá y el alumbrado público de la plaza de Oriente. Además, a partir de las 18.00 habrá diferentes actividades como la entrega de camisetas, juegos, bailes, talleres de pintacaras y un espectáculo lumínico de androides LED.

En Alcalá de Henares, la fachada del Ayuntamiento también apagará sus luces. Móstoles hará lo mismo con varios de los edificios y los espacios más emblemáticos de la ciudad: la Casa Consistorial, el Teatro del Bosque, el edificio de las Antiguas Escuelas, el Monumento en la Plaza del Sol (Bicentenario), la Noria del Cuartel Huerta, la Biblioteca Central, los edificios de las cinco Juntas de Distrito y el Centro Cultural Villa de Móstoles.

En Pozuelo de Alarcón se quedarán a oscuras la fuente de la Estación y las iglesias de Santa María de Caná y de la Asunción de Nuestra Señora. El Ayuntamiento apagará las luces ornamentales con que habitualmente ilumina estas tres localizaciones. Arganda del Rey va a sumarse al apagón en sus fachadas y fuentes más representativas. Además, durante las próximas semanas ofrecerá diferentes actividades para concienciar a la sociedad. En otro municipio, Alpedrete, se llevará a cabo el apagón como un "símbolo que muestra el esfuerzo encaminado a la construcción de un futuro sostenible".

Valdemorillo apagará la fachada del consistorio y Sevilla la Nueva la iluminación de la Casa Grande y de las rotondas de El Hórreo y Santa Bárbara. El gestor de infraestructuras ADIF también se sumará apagando la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Madrid Chamartín. Además de estas, otras localidades se podrían sumar a la campaña de sensibilización apagando algunos de sus edificios más representativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_