_
_
_
_
_

Los Mossos investigan las burlas de seguidores del Arsenal a mendigos

La policía abre diligencias para identificar a los que se mofaron de un mendigo discapacitado en Barcelona

Los hinchas, junto a uno de los mendigos.
Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias después de que ayer se publicara en Youtube un vídeo donde varios aficionados del Arsenal burlándose de mendigos en la plaza Real de Barcelona. En las imágenes aparece un mendigo discapacitado, habitual de las calles del centro de Barcelona, junto a varios aficionados del equipo londinense en unas imágenes que se grabaron horas antes de que se celebrara el partido entre el F.C. Barcelona y el equipo inglés.

La imagen no es tan grotesca como la que protagonizaron los hinchas del PSV en la plaza Mayor de Madrid pero si puede distinguirse a seguidores burlándose de los mendigos y entregándoles dinero entre risas. Uno de los hinchas llegó a coger un sombrero para recolectar monedas y entregárselas al mendigo discapacitado. La policía autonómica catalana ha abierto diligencias que ha remitido a la Fiscalía especializada en delitos de odio y la discriminación.

No es la única investigación, abierta por los Mossos, relacionada con la presencia de los hinchas ingleses en la capital catalana. La pasada madrugada, la policía autonómica arrestó a cuatro seguidores londinenses acusados de llevar 800 euros en billetes de 50 euros falsificados. Los ingleses fueron descubiertos por los encargados de un pub irlandés del barrio Gótico de Barcelona. Los arrestados intentaron pagar varias consumiciones con un billetes falsos de 50 euros. Los camareros llamaron a los policías que constataron el engaño y arrestaron a los cuatro hinchas que han comparecido esta mañana ante el juez de guardia.

Los agentes también han abierto dirigencias por las gamberradas que un grupo numeroso de hinchas perpetraron ayer en la estación de metro de Liceo. Varios aficionados entraron sin pagar en el transporte público y vaciaron un extintor en el arcén de la estación. Los autores de los hechos que fueron captados por las cámaras de seguridad. La policía catalana ha abierto una investigación para averiguar como tuvieron lugar estos hechos y la rotura de uno de los tornos de acceso a la estación de metro de Maria Cristina.

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha anunciado que presentará denuncias por los desperfectos ocasionados por los hinchas londinenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_