_
_
_
_
_

La familia del hombre muerto en una detención en Cunit acusa a la policía

El titular del juzgado número 2 de Vendrell ha abierto una investigación, a la espera de la autopsia de la víctima

Marc Rovira
El momento de la detención, fotografiado por el padre de la víctima.
El momento de la detención, fotografiado por el padre de la víctima.

El Juzgado de guardia de El Vendrell ha citado esta mañana para tomarles declaración a la madre y a la esposa de Víctor Gallego, el hombre de 39 años muerto ayer mientras era detenido por un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Cunit. Las dos mujeres, que se negaron a declarar ante los Mossos, finalmente no han podido dar su versión de los hechos ante el juez porque el magistrado ha preferido retrasar su declaración, a la espera de que se conozca el informe de la autopsia.

La familia mantiene que hubo abuso policial y presentará acusación por un delito de homicidio. De lo que recoja la autopsia dependerá que la acusación se haga por el tipo doloso o imprudente. Las dos mujeres presenciaron los instantes previos al fallecimiento de Víctor Gallego. Aseguran que, al salir de un local cercano a la carretera Barcelona de Cunit, vieron cómo varios agentes estaban sobre el cuerpo de la víctima, "sin dejarlo moverse y asfixiándole", cuenta la madre.

Esta misma versión de los hechos la mantiene Juan Gallego, el padre del fallecido. El progenitor, que incluso tomó fotos del arresto con su teléfono móvil, critica que los policías se empleasen con "violencia exagerada". El abogado de la familia de la víctima ha asegurado que el fallecido "no era un tipo violento" y que, pese a constarle un dilatado historial delictivo, "acudía a las citaciones que recibía de manera voluntaria". El letrado denuncia que Gallego, que pasó 16 años en la cárcel, estaba siendo víctima de una "persecución policial".

La policía catalana mantiene que el detenido mostró en todo moment una actitud violenta, que estaba muy alterado y que en el momento de ser reducido padeció un ataque al corazón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_