_
_
_
_
_

Rebelión feminista contra un ‘youtuber’ que enseña cómo ligar

Un joven vídeo 'blogger' recomienda en Youtube que "para tener éxito con una chica nunca preguntes si lo puedes hacer, hazlo sin más"

Fotograma de uno de los vídeos de Álvaro Reyes.
Fotograma de uno de los vídeos de Álvaro Reyes.

Zarina Kulaeva ha comenzado una campaña en Change.org para cerrar el canal de Youtube de Álvaro Reyes, un joven español que se define como "experto en seducción" y que imparte cursos sobre cómo ligar con mujeres. La petición de Kulaeva había conseguido más de 21.272 firmas —este viernes a las 18.30—. Según denuncia Kulaeva, Reyes imparte lecciones como: "Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica, nunca preguntes si lo puedes hacer; hazlo sin más".

La denunciante expone una de las entradas colgadas por Reyes en su página. “La chica se empezó a comportar como dudando, David y Alejandro la cogieron con total autoridad y la subimos al piso sin rechistar (nota: cuando una chica actúa con inseguridad, guíala tú. Ella necesita un líder que la lleve)”.

Para tener éxito con una chica, nunca preguntes si puedes hacer; hazlo sin más", asegura Álvaro Reyes

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, asegura que "son contenidos que hacen apología de la violencia de género y es increíble que se puedan difundir impunemente, esto solo demuestra el grado de tolerancia de la sociedad". "Si alguien publicara vídeos haciendo apología del racismo no se lo consentirían, pero con contenidos sexistas nadie se extraña", sentencia.

La principal función de estas lecciones es enseñar a los hombres cómo hacer Daygame (seducción diurna), una práctica de ligue que consiste en abordar a mujeres durante el día, en la calle o el metro, para intentar conseguir citas, sus números de teléfono o incluso intentar besarlas a los pocos minutos de haber entablado conversación con ellas. Entre los vídeos también hay tutoriales para hacer que "ellas se vuelva adictas a ti" o "cómo y cuándo tocar a una mujer". Estas lecciones predominan premisas como abandonar "excusas" del tipo "no quiere ser molestada" a la hora de acercarse a una mujer para intentar seducirla.

Los cursos de Reyes enseñan a los hombres cómo hacer Daygame (seducción diurna)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Besteiro califica esta clase de lecciones de "acoso", y asegura que son "otra forma de violencia de género", y añade que estos comportamientos en teoría "constituyen un delito de apología de la violencia de género, y que superan los límites de la libertad de expresión".

Todos los posts de Reyes siguen un patrón: vídeos grabados, desde lejos y con una cámara oculta en lugares céntricos de Madrid, en los que se practica el Daygame. Tras la práctica comienzan las clases: "Cuando salen por la noche saben que un montón de chicos van a tratar de interactuar con ellas. Sin embargo, por el día no se lo esperan, por lo que sus defensas estarán desactivadas".

Más información
Hombres pequeños, mujeres leonas
Famosos conmemoran la lucha por la igualdad femenina
Las mujeres cuidan, trabajan más y ganan menos

A pesar del contenido de sus vídeos, por el momento, Reyes solo ha tenido un problema con las autoridades. Durante la grabación de uno de sus tutoriales, "El beso ciego", que consistía en besar a chicas por la calle sin su consentimiento, una de las mujeres avisó a la policía y Reyes tuvo que retirar el vídeo de Youtube.

Cursos de seducción

Reyes ha encontrado en sus lecciones una manera de hacer negocio. En su página web juegatujuego.com promociona "cursos de seducción" que imparte él mismo, eso sí, previo pago de 650 euros. Según garantiza "al final de esta experiencia, tendrás la habilidad de acercarte a cualquier mujer sin miedo y desarrollar tensión sexual, consiguiendo números de teléfono, citas y sexo. Garantizado".

En el vídeo de presentación del curso —grabado con cámara oculta— Reyes se acerca a una mujer en plena calle con preguntas como "¿me consideras atractivo?" y termina instando a la chica a que le bese. Ante la duda de ella, Reyes zanja el momento incómodo besándola sin preguntar. Acto seguido Reyes alardea de sus técnicas de seducción y asegura a sus seguidores que puede enseñarles cómo "llevarte a esa mujer que tanto te gusta a tu cama".

"Podrás ver cómo abordamos mujeres y escuchar qué les decimos para seducirlas"

La estrategia comercial de Reyes va más allá, vende packs de tutoriales por 73 euros que anuncia así: "Docenas de interacciones reales grabadas con cámara oculta. Podrás ver cómo abordamos mujeres y escuchar qué les decimos para seducirlas y conseguir citas (y sexo) con ellas". Y libros como Seducción Elite, Cómo ligar por whatspp, Daygame o Cómo follar en la primera cita, en la presentación que hace de este último, aparece un vídeo en el que Reyes muestra a una chica semidesnuda dormida a su lado.

La Federación de Mujeres Progresistas asegura que estos comportamientos son "inaceptables" y que "estudiarán todo tipo de acciones legales" contra la actividad de Reyes. Besteiro lamenta que sin una víctima directa de estas prácticas que se atreva a denunciar solo pueden "intentar frenarlo por la vía penal alegando apología de la violencia de género".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_