_
_
_
_
_

La EMT pone en prueba el pago con tarjeta de crédito sin contacto

Se trata de un proyecto piloto para pagar el billete sencillo gracias a un acuerdo con el Banco de Santander

F. Javier Barroso

La EMT va a poner en marcha un proyecto piloto para pagar el billete sencillo con tarjeta de crédito sin contacto gracias a un acuerdo suscrito con el Banco de Santander. Este servicios se expandiría en caso de ser positiva su aceptación a las principales líneas de la empresa.

Durante unas diez semanas se montarán dispositivos de pago contactless en la línea 27 y en la línea del Aeropuerto. Unos 50 o 60 usuarios probarán su eficacia. En caso de ser aceptado como medio de pago, se extenderá a estas líneas y progresivamente a medio plazo al resto de la empresa.

El sistema funciona con las tarjetas sin contacto de forma que solo tienen que añadirlo para acercarla a la maquina validadora. En cuestión de un segundo y medio el dispositivo se pone en verde, en señal de que ha aceptado el cobro. De esta forma, según representantes de la EMT, se pretende agilizar la entrada de viajeros y hacer más rápido el pago al no tener que devolver calderilla ni estar pendiente de si el usuario lleva dinero suelto.

Entre el 5% y el 6% de usuarios utiliza el billete sencillo que es que permite pagar este sistema. La experiencia tiene carácter piloto y para su total desarrollo se contará también con el consorcio regional de transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_