_
_
_
_
_
LA SEMANA POR DELANTE / MÚSICA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La casa de Silvia Pérez Cruz

La cantante catalana presenta 'Domus' en el Teatro Nuevo Apolo

El triunfo de Sílvia Pérez Cruz resulta tan fascinante como inesperado. Nadie hubiera pensado que en cuatro años la cantante de Palafrugell se iba a convertir en una estrella con discos en teoría poco accesibles. Pero esta catalana es de esas personas a las que les gusta el más difícil todavía. Domus, su nuevo disco, el tercero desde que dejara Las Migas, y el que presenta este miércoles en el teatro Nuevo Apolo, se concibió en origen como la banda sonora de la película Cerca de tu casa,dirigida por Eduard Cortés, sobre el drama de los desahucios.

El filme, que también protagoniza, se estrenará en el Festival de Cine de Málaga el 6 de mayo, pero Domus,el álbum, trasciende la banda sonora. Ha cobrado identidad propia. Se ha adelantado al proyecto visual que le concibió y se desarrolla solo.

Es la primera vez que Sílvia Pérez Cruz ha afrontado la composición y producción en solitario. Domus es un trabajo que se asemeja en espíritu a 11 de Novembre (Universal, 2012), su debut en solitario. Un disco intimista compuesto a raíz de la muerte de su padre, con quien estaba muy unida y que se convirtió en un inesperado éxito comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_