_
_
_
_
_

Carmena dice que tiene sus “propios proyectos” para la Castellana Norte

La reforma del norte de la capital lleva más de 20 años bloqueada

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que el Gobierno de Ahora Madrid tiene sus "propios proyectos" para la reforma del norte de Madrid, donde el anterior equipo, del PP, proyectaba la operación Chamartín con la intención de urbanizar más de tres millones de metros cuadrados.

"Nosotros hemos hablado en varias ocasiones; yo creo que ya se ha ido dando información. Nosotros tenemos nuestros propios proyectos de por dónde debe ser la reforma del norte de Madrid y estamos trabajando en ello", ha respondido Manuela Carmena a los periodistas durante una visita al Almacén de la Villa, ubicado en Coslada.

Tras anunciar que el grupo Wanda le ha manifestado su intención de mantener la reforma del Edificio España, Carmena ha respondido así cuando le han preguntado por la posibilidad de que los promotores de la Operación Chamartín -denominada oficialmente Distrito Castellana Norte- renuncien al proyecto.

Ese plan, ideado hace veinte años para remodelar el norte de Madrid, abarca más de tres millones de metros cuadrados al norte de la capital y supone prolongar en 3,7 kilómetros el paseo de La Castellana, principal arteria de Madrid.

Según el proyecto, la urbanización correría a cargo de la empresa Distrito Castellana Norte -empresa en la que participan dos accionistas privados, BBVA con un 75,5 % y la constructora San José-, que contemplaba construir 17.000 viviendas -el 10 % con algún tipo de protección-.

La operación supondría también soterrar algunas de las actuales instalaciones de Renfe y Adif y ampliar los nudos de carreteras y la estación de Chamartín, además de remodelar la M-30, transformar el nudo de la M-40 y otros refuerzos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_