_
_
_
_
_

Agredido un conductor de la EMT que salió en defensa de dos mujeres

La policía detiene a tres de los cinco atacantes. La alcaldesa agradeció al chófer el gesto

Autobuses de la EMT en sus paradas en el centro de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: El País Vídeo
F. Javier Barroso

Un conductor de la línea 29 de la EMT (Felipe II-Manoteras) resultó agredido el pasado sábado, cuando salió en defensa de dos viajeras a las que estaban increpando cinco viajeros. Estos se abalanzaron sobre él y le propinaron varios golpes. Resultó herido de carácter leve. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llamó ayer por teléfono al chófer y le agradeció el gesto que tuvo con las mujeres. Tres de los cinco jóvenes han sido detenidos, según ha informado Efe a primera hora del lunes.

El conductor, de nombre Miguel Ángel, paró el autobús en la calle de Arturo Soria al ver el ataque a las mujeres y les recriminó su actitud. Estos se abalanzaron sobre él, le taparon la cabeza con un jersey y le propinaron varios golpes.

Los presuntos agresores, cuyas edades van de los 20 a los 23 años, fueron detenidos en el distrito de Ciudad Lineal después de que uno de ellos se dejase el DNI en el vehículo. Tras prestar declaración, están en libertad y serán acusados ante el juez de un delito de lesiones y otro de amenazas. 

La víctima fue atendida de contusiones leves en un labio, en la espalda y en la cabeza. Tras recibir el alta, se encuentra ya en su domicilio. Sufre un shock psicológico. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_