_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se personará en los casos de crímenes machistas

El consistorio intervendrá en el caso de que no lo haga la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se personará en los procedimientos penales por asesinatos por violencia machista que se produzcan en la capital española en el caso de que no lo haga la Comunidad de Madrid, según el acuerdo plenario alcanzado hoy por unanimidad.

Si bien la legislación autonómica contempla la personación de la Comunidad de Madrid como acusación en estos asesinatos, desde enero de 2006 han sido asesinadas en la Comunidad de Madrid un total de 76 mujeres y no hay constancia de que la administración autonómica se haya personado "en ningún caso", según ha denunciado la concejal socialista Carlota Merchán, la proponente de esta iniciativas.

La delegada de Derechos Sociales, Empleo e Igualdad, Marta Higueras, ha reivindicado el empeño de todos para que sea "posible" que las víctimas de violencia machista se vean atendidas por el Ayuntamiento de Madrid.

El Pleno municipal aprobó el 30 de septiembre el impulso de un Pacto Social y Político contra la Violencia de Género, y desde entonces dos mujeres han sido asesinadas en la capital víctimas de este tipo de violencia.

Según ha comentado la concejal socialista Carlota Merchán, son muchos los ayuntamientos "de colores políticos diferentes" que han acordado personarse como acusación popular en casos de violencia machista y ha agradecido el compromiso de todos los grupos para que Madrid se una también a esta estrategia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_