_
_
_
_
_
Con Niños

Magia y Arco

Siete magos de prestigio internacional se reúnen en la Gala de Magia, que dirige el mago Jorge Blas, en el Price

Siete magos de prestigio internacional se reúnen en la Gala de Magia, que dirige el mago Jorge Blas, en el Price, dentro del programa del VI Festival Internacional de Magia de Madrid. Magias tan distintas como el escapismo, cartas o hipnosis colectiva ejecutan una serie de números con la sorpresa como ingrediente común. Del ucraniano Voronin destaca el humor y la gestualidad; del estadounidense Michael Grass, la espectacularidad de sus números de grandes ilusiones; las técnicas audiovisuales en el arte de Jerome Helfenstein (Francia); el teatro negro en el dúo francés Chapeaux Blancs; la hipnosis de Astyaro (México) y la elegancia de Jorge Blas, que abre la gala, con sus números de adivinación y mentalismo. El cierre de la gala de dos horas de duración, a cargo del coreano Kim Yong Min, Premio de Magia General en el último campeonato mundial, celebrado en Rimini, introduce una materia novedosa para hacer trucos, como es la arena.

La programación de títeres del Teatro Valle Inclán, el ciclo Titerescena, sube al escenario este fin de semana, la obra Vuela Pluma, de Periferia Teatro. Recomendada para espectadores de 5 años en adelante, el montaje es una fábula sobre la libertad, que gira en torno al personaje de un pájaro que sale por primera vez de su jaula, inmerso en un sueño. La sencillez de la propuesta plástica, una eficaz iluminación y la construcción de los títeres utilizando materiales naturales como la madera, son los elementos que componen, junto a la interpretación de las dos actrices-manipuladoras, esta tierna fábula contemporánea.

Fuera de los escenarios, este fin de semana, los niños también pueden acercarse a la feria de arte contemporáneo, Arco. Para ellos, se ha organizado un año más, ArcoKids, un taller de creación para participantes de 4 a 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_