_
_
_
_
_

Carmena apuesta por un gobierno del PSOE y Podemos por la “renovación”

"Entendemos que se produzcan estos momentos de confrontación", asegura sobre la crispación política de esta semana en Madrid

Carmena, durante su visita esta mañana a la Quinta de los Molinos.
Carmena, durante su visita esta mañana a la Quinta de los Molinos.JAIME VILLANUEVA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que durante meses ha defendido su neutralidad política en lo que se refiere a otras Administraciones (se negó incluso a participar en la campaña de las pasadas elecciones generales), esta mañana ha decidido “como ciudadana” abogar por la “renovación” que supondría un pacto entre el Partido Socialista y Podemos para gobernar el país. Espera así “con todas sus fuerzas” que “sean capaces de encontrar un acuerdo”, según cuenta Efe que ha declarado durante una visita a la Quinta de los Molinos.

Los ciudadanos quieren “cambio, limpieza y esperanza”, opina la regidora, y para ello aboga por un acuerdo que incluiría a varios partidos de centro-izquierda. ¿Es posible un acuerdo? “No solamente es posible. Es real. Nosotros lo hemos hecho real. Lo hemos demostrado”. Se refería Carmena a su llegada a la alcaldía con el respaldo del PSOE: “Le estamos profundamente agradecidos, hizo posible la investidura y colaboramos en muchas cosas”.

"Entendemos estos momentos de confrontación"

“Entendemos que se produzcan estos momentos de confrontación, pero a nosotros nos preocupa hacer bien lo que tenemos que hacer, corregir los errores cuando los tengamos, seguir adelante y conseguir que Madrid sea esa ciudad que todos soñamos”, ha señalado esta mañana la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, sobre la crispación política vivida esta semana en Madrid.

Carmena encabeza una coalición entre Podemos, el movimiento ciudadano Ganemos, Izquierda Unida (o parte de ella) y Equo, bautizada como Ahora Madrid y en la que ella se precia de ser independiente de todos estos partidos.

Sobre la negociación entre el socialista Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa ha defendido: “Los acuerdos tienen que ser la base de una nueva política en nuestro país y tenemos que aprender a hacerlos, a veces son difíciles y hay darles muchas vueltas y hay que estar modificando las líneas rojas”.

También ha insistido en buscar la colaboración para formar gobierno de personas independientes. La participación de personas sin afiliación política podría, en su opinión, forjar acuerdos para “un gobierno fuerte, de cambio y absolutamente distante de la corrupción”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Esa necesidad de aire limpio y nuevo tiene que forzar a los dirigentes que han sido elegidos en las urnas a buscar el pacto que la sociedad quiere, que es el pacto de renovación, de cambio, de limpieza, de esperanza”, ha señalado la alcaldesa.

Visita a la Quinta de los Molinos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la concejala de San Blas, Marta Gómez, ha visitado esta mañana el palacio de la Quinta de los Molinos, que abre hoy excepcionalmente para acoger una exposición y varios conciertos. La regidora se ha comprometido a convertir en permanente esta apertura al público, tanto de la Quinta de los Molinos como de las cercanas Torre Arias y El Capricho.

“Queremos hacer compatible que estos grandes edificios sean utilizados por los vecinos pero que también se conviertan en ejes de turismo: Madrid tiene muchísimas cosas preciosas que enseñar y no sólo están en el centro de Madrid”, ha asegurado la alcaldesa. El Ayuntamiento aún no ha aprobado el nuevo plan de uso para Torre Arias, una vez descartado el anterior elaborado por el Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_