_
_
_
_
_

La organización del MWC habilitará 15 paradas de autobuses

El GSMA anuncia un “plan de contingencia” durante el congreso para minimizar los efectos de la huelga de metro

Clara Blanchar
Treballadors con los últimos preparativos al MWC.
Treballadors con los últimos preparativos al MWC.ALBERT GEA (REUTERS)

La organización del Mobile World Congress, GSMA, se ha afanado a responder a la huelga de metro convocada por el lunes y el miércoles coincidiendo con el congreso más grande que vive Barcelona. La entidad ha comunicado en una breve nota que pondrá a circular "una flota de buses que harán de lanzadera para transportar a los asistentes desde y hasta el recinto de Gran Via de la Fira”. “El bus lanzadera funcionará en 15 puntos de recogida de la ciudad”, añade.

Más información
El comité de Metro se levanta de la mesa y habrá huelga durante el MWC
El Ajuntament propuso liberalizar los horarios de los taxis para el MWC
Las paradas amenazan la movilidad de más de 95.000 congresistas

Durante esta pasada semana, ante la amenaza de la huelga, el director del GSMA John Hoffman ya había advertido de la preparación de un plan de contingencia. El que hoy ha hecho público la organización, que en el comunicado puntualiza que los asistentes en el congreso serán informados de las rutas y puntos de recogida de las lanzaderas desde esta misma noche.

Además de coincidir con el Mobile, la huelga de metro se producirá justo una semana después del estreno del esperado ramal sur de la línea 9 hasta el aeropuerto del Prat, una obra larguísimamente esperada. Por parte del Ayuntamiento, esta mañana de domingo la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal, ha puntualizado que el Consistorio no habilitará ningún dispositivo alternativo al metro o de refuerzo del autobús, porque con una huelga convocada sería ilegal.

Como otras ediciones del congreso, sí podrán circular de manera excepcional todos los taxis, al margen de los descansos semanales, a partir de las seis de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_