_
_
_
_
_

El Ayuntamiento propuso liberalizar los horarios de los taxis para el MWC

EL Consistorio trata de limitar el impacto de las huelgas de Metro y bus, pero el sector amenaza con protestas

El Ayuntamiento de Barcelona puso sobre la mesa la liberalización del horario de los taxis durante el Mobile World Congress àra permitir que los 10.500 que operan en la ciudad circulen sin restricciones entre el lunes y el jueves y limitar así el impacto de las huelgas de Metro y Autobuses de Barcelona, según un comunicado emitido por las asociaciones del sector. El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) convocó este viernes a la Mesa Técnica del Taxi para informarles de una propuesta que no sentó bien al gremio, que anunció este sábado que responderá con "algún tipo de protesta" como "manifestaciones, marchas lentas, bloqueos del aeropuerto o rondas". El Ayuntamiento admitió la reunión del viernes, pero aseguró que de momento no va a llevarse a cabo la propuesta.

Cada vehículo está obligado a acatar unos días de descanso a la semana para no saturar las calles. Durante el congreso de móviles, el Consistorio levanta esta limitación entre las 18.00 y las 6.00, las horas de más demanda, explicó el fundador de la Asociación Élite Taxi, Alberto Álvarez, que firma el comunicado junto a Taxi Companys, GUT, Cooperativa Industria del Taxi y los sindicatos CNT y STAC. "Lo que quieren es que todos los taxis puedan coger pasajeros todo el día. Eso significa 2.100 vehículos más de lo normal", aseguró Álvarez.

Los taxistas califican la medida de "innecesaria", "unilateral" y "poco justificada". Álvarez añadió que no van a "colaborar en perjudicar a los trabajadores del metro y autobuses" y que, si ya normalmente el tráfico es complicado durante el Mobile, permitir que 2.100 taxis más operen solo lo empeorará. La plantilla de Metro está llamada a seguir paros de 24 horas el 22 y 25 de febrero y la de Autobuses, paradas de dos horas por turno el 23 y 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_