_
_
_
_
_

Santamaría presidirá la gestora del PP de Valencia hasta el congreso

La junta directiva del PP solicita a Génova la celebración de un cónclave extraordinario

Cristina Vázquez
La presidenta del PP valenciano Isabel Bonig felicita a Luis Santamaría.
La presidenta del PP valenciano Isabel Bonig felicita a Luis Santamaría. MÒNICA TORRES

El  diputado autonómico del PP y exconsejero de Gobernación y Justicia hasta las pasadas elecciones autonómicas, Luis Santamaría, presidirá la gestora del PP de la ciudad de Valencia, después de que el partido disolviera la agrupación a raíz de la Operación Taula. El parlamentario

La  presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado la composición de la nueva gestora, tras ser aprobada por la junta directiva por asentimiento, y ante la presencia del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo. Los populares valencianos han aprobado también solicitar a Génova la convocatoria de un congreso extraordinario para reconstruir la organización valenciana, salpicada por innumerables casos de corrupción.

El vicesecretario y exconsejero de Justicia Luis Santamaría (Albuixech, 1969) se hará cargo de la gestora después de que nueve de los 10 concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia estén investigados por presunto blanqueo de dinero tras la Operación Taula. 

Santamaría, licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Estado, está considerado un valor en alza dentro del PP valenciano. En enero de 2012 fue nombrado subdelegado del Gobierno en Valencia y en junio de 2014, con Alberto Fabra en la presidencia de la Generalitat, accedió a la cartera de Gobernación y Justicia, relevando a Serafín Castellano. Le tocó defender la polémica ley de Señas de Identidad, aprobada por el PP y derogada por el nuevo Parlamento valenciano.

"Volver a los orígenes"

Bonig ha explicado que su composición responde a la "voluntad de volver a los orígenes del PP", apostando por que "la base, la militancia, la gente que está en política por convicción, asuma la responsabilidad para fortalecer y relanzar el proyecto del PP y volver a conectar con la gente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Por encima de todo nos debemos al ideal en el que creemos y a la tierra que defendemos. El futuro de esta tierra no puede escribirse sin la voz de quienes como nosotros creemos en la libertad, en la libre iniciativa, en la igualdad de oportunidades, en la justicia, en el Estado del Bienestar y en tantas y tantas cosas".

Isabel Bonig ha señalado que para hacer las cosas bien deben "trabajar con humildad, escuchando a la gente en sus barrios, en las calles de sus municipios" y "ser capaces de reivindicar y poner en valor lo mucho y bien que hemos hecho en estos 25 años de gestión en las administraciones públicas", aunque ahora "solo sale lo negativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_