_
_
_
_
_

El Ayuntamiento asegura que no tiene constancia del abandono de Wanda

El coordinador de la Alcaldía ha dicho que no ha recibido ninguna comunicación al respecto

El Edificio España visto desde la plaza homónima.
El Edificio España visto desde la plaza homónima.S. Sánchez

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha dicho este viernes que el Ayuntamiento de Madrid no tiene constancia de que el grupo Wanda haya decidido abandonar el proyecto de Plaza de España, ha asegurado que no han recibido ninguna comunicación oficial al respeto.

Así lo ha declarado en su intervención en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, en respuesta una pregunta formulada por el grupo municipal de Ciudadanos, que se interesaba por su opinión acerca de "las causas que han conducido al abandono de la inversión extranjera por parte del grupo Wanda en su proyecto para el Edificio España".

"Que podamos opinar sobre lo que una empresa privada tenga en su cabeza sobre proyectos urbanísticos es demasiado aventurado por nuestra parte", ha sostenido Cueto.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento sólo ha conocido por los medios de comunicación la decisión de Wanda de poner en venta el rascacielos que adquirió en el verano de 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros y que preveía convertir en un centro comercial y un hotel de lujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_