_
_
_
_
_

Kutxabank abre una oficina ‘inteligente’

La sucursal está dotada de terminales de banca 'online' y móvil, cajeros y tabletas

Mikel Ormazabal
Una de las tabletas que podrán utilizar los clientes de la nueva oficina abierta por Kutxabank.
Una de las tabletas que podrán utilizar los clientes de la nueva oficina abierta por Kutxabank.JAVIER HERNÁNDEZ

Kutxabank ha abierto hoy en San Sebastián su oficina "insignia", una "moderna y avanzada" sucursal de más de mil metros cuadrados de superficie, donde se prestará un servicio "personalizado" y "multicanal" a las 200.000 personas que podrían utilizarla anualmente.

Esta "vanguardista oficina", ubicada en pleno centro donostiarra, ha sido inaugurada este jueves por el consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, y la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, además de otros representantes de la entidad bancaria e institucionales.

Esta futurista sucursal, que contará con una veintena de empleados, está dotada de seis cajeros automáticos, dispensadores de entradas, siete terminales de banca a través de Internet y de banca móvil con pantallas de 19 pulgadas con teclado, ratón e impresora, con las que cuenta. El director de Kutxabank en Gipuzkoa, Ander Aizpurua, ha explicado que el 85% de los usuarios emplearán herramientas de "autoservicio".

La sucursal tiene mil metros cuadrados en dos plantas

Una de las principales novedades es que la oficina carece de un servicio de caja o ventanilla, de tal forma que el cliente se encontrará en la entrada con un pilar o tótem informático que realizará un registro virtual e identificará al usuario con solo acercar alguna de sus tarjetas bancarias o el DNI electrónico.

Acto seguido, pasará a la zona de espera, donde dispondrá de wifi gratuito y tabletas, y podrá consultar las últimas novedades de la entidad bancaria a través de una pantalla gigante. Un gestor comercial le recibirá y trasladará al espacio que se adecue mejor a sus necesidades de forma "personal y cercana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García Lurueña ha destacado que la nueva sede busca "adaptarse a los nuevos hábitos de la sociedad", con clientes cada vez más "independientes, autónomos y diestros en el uso de las nuevas tecnologías", pero que también buscan "el mejor asesoramiento especializado y confidencial".

La segunda planta de la sucursal estará dedicada a la atención de autónomos, microempresas y clientes "carterizados", cuyas gestiones financieras resultan habitualmente "algo más complejas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_