_
_
_
_
_

Los socialistas piden una auditoría de los contratos del PP bajo sospecha

Calabuig quiere que se revisen La Rambleta, las Torres de Quart o el retén del Carmen

Cristina Vázquez
Joan Calabuig en una imagen de archivo.
Joan Calabuig en una imagen de archivo. MÒNICA TORRES

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, solicitará a la comisión de investigación de la gestión del PP -pendiente de creación- que audite los contratos de la etapa de gobierno del PP bajo sospecha tras la Operación Taula.

“No es suficiente con las auditoría contable, sino que junto a ésta tiene que realizarse un análisis jurídico y operativo que permita, entre otras cosas, contrastar que las cantidades que aparezcan reflejadas en las facturas se correspondan con los precios del mercado”, ha puntualizado Calabuig.

Los socialistas plantean que se revisen con lupa los expedientes relativos a la adjudicación y gestión de La Rambleta, la rehabilitación de las Torres de Quart y puentes de Serrano y Trinidad, varias ediciones de La Mostra de Cine de Valencia, los contratos de publicidad con cuatro empresas del grupo Trasgos (Trasgos Comunicación, Cuco Comunicación, Contrucciones Payá y Montesinos y Tannhäuser Producciones), la construcción del retén de bomberos del barrio de El Carmen y la contrata de la grúa con Servicleop.

Según Calabuig, los socialistas "queremos dotar de contenido y concreción la investigación”. Esta iniciativa es solo una primera medida, por lo que no ha descartado que se vayan ampliando los expedientes sobre los que se solicite una auditoría, si a lo largo del proceso aparecen nuevos elementos que así lo requieran.

El primer teniente de alcalde de Valencia ha recordado que en el mandato anterior los socialistas pidieron en reiteradas ocasiones que se constituyeran comisiones de investigación sobre los casos Emarsa y Noos que el PP “siempre rechazó”. En esta línea, ha considerado que la comisión de investigación que va a constituir el Ayuntamiento “demuestra que Valencia pasa página de la etapa de oscurantismo del PP e inicia una nueva etapa de transparencia en la gestión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_